Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Área de Políticas inclusivas, derechos sociales y mayores

CargoTratamientoNombrePartido
ConcejalaSra. Dª.Lola Verdeguer Royo
PSPV-PSOE


Este Equipo de Gobierno lleva años mostrando un especial interés en el área de Políticas Inclusivas, Derechos Sociales y Mayores, haciendo especial hincapié en actividades dirigidas a los sectores más desfavorecidos de la población.

Su especial sensibilidad a la hora de afrontar esta materia, hace que se tomen un sinfín de iniciativas para dar amparo a los sectores más vulnerables de la sociedad.

En este sentido se ha producido un considerable aumento en la consignación presupuestaria municipal destinada a esta área y que, a su vez, recibe una mayor cuantía en la subvención por parte de la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Fruto del impulso que se está dando a los Servicios Sociales, contamos con una serie de acuerdos de adhesión a los diferentes programas mancomunados como son:

:: El Equipo Específico de Intervención en la Infancia y Adolescencia (EEIIA), que desarrolla actuaciones de carácter integral y de apoyo a la Infancia y la Adolescencia en situación de vulnerabilidad o desprotección.

:: Servicio de Medidas Judiciales en medio abierto, que atiende a los menores y/o jóvenes que habiendo cometido un delito tipificado como tal en el Código Penal cuando contaban con una edad comprendida entre los 14 y los 18 años, les es impuesta por los juzgados de menores una medida judicial en medio abierto, contemplada en la LO 5/2000 reguladora de la responsabilidad penal de los menores.

:: La Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA), que desarrolla actuaciones que tienen por objeto reducir o evitar el uso y/o abuso de drogas así como otras adicciones no químicas, y los problemas asociados a los mismos.

:: Colaboración con el Centro Ocupacional Camp de Túria, que es un servicio de atención especializada dirigido a proporcionar a personas con discapacidad intelectual, apoyo físicofuncional y psicosocial, ocupación terapéutica para su ajuste persona, actividades convivenciales para su integración social facilitando su acceso a los recursos ordinarios y técnicas profesionales para su integración laboral y que se encuentra ubicado en el parque municipal de nuestra localidad.

:: PRISMA

Por otro lado, se están llevando a cabo una serie de iniciativas que cabe la pena resaltar como son:
:: Se elaboran programas de colaboración entre el Consistorio y empresas locales.
:: Se desarrollan programas de interés social dirigido al menor en barrios de acción preferente. En este sentido podemos destacar los talleres dirigidos a niños y jóvenes de 3 a 12 años durante el periodo vacacional.
:: Eliminación de barreras arquitectónicas con el objetivo de dar mayor atención a los discapacitados físicos, vecinos de nuestro municipio, que tienen, como el resto de los ciudadanos, los mismos derechos de mejorar su calidad de vida.
:: Apoyo a la U.D.P. de Ribarroja, colaborando en las actividades que programan durante todo el año, y en especial, durante la Semana Cultural que realizan, en donde reciben ayuda material y económica mediante el programa de subvenciones.