Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

168 vecinos de Riba-roja se benefician de las ayudas para la adquisición de la tarjeta de FGV bonometro para zonas ABCD y tranvía

La bonificación está dirigida a jubilados, pensionistas y personas con diversidad funcional.

'TRANSPORTE' 3 de junio de 2021

(id: 10843)El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria a través de la oficina de la concejalía de Movilidad ha tramitado un total de 168 solicitudes de la ayuda económica para la adquisición del bonometro a pensionistas, jubilados y personas con discapacidad con un grado igual o superior al 64% residentes en el municipio.  Del total de 168 solicitudes, 40 de ellas han sido nuevas altas y 128 renovaciones de tarjeta.

Esta ayuda es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana que permite bonificar a determinados colectivos del municipio con importantes descuentos en la tarjeta de transporte de FGV.

El objetivo de dicha ayuda es  fomentar el uso del transporte público ferroviario que presta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana entre las personas pensionistas, jubiladas y personas con diversidad funciona. Los beneficiarios ya disfrutan desde el pasado 15 de mayo de 2021, de la tarjeta anual sin contacto (TSC) sin límites de viajes para las zonas ABCD y tranvía.

Las solicitudes fueron presentadas entre el 9 y el 31 de marzo. El número total de solicitudes tramitadas ha bajado considerablemente respecto al ejercicio anterior en consecuencia de la disminución de desplazamientos que ha provocado la pandemia. En 2020 se tramitaron un total de 290 solicitudes, 90 de ellas altas y 200 renovaciones.

“Los colectivos a los que van dirigidos las ayudas siguen demandando la bonificación por parte del ayuntamiento y FGV, y a pesar del descenso sigue siendo un buen número de solicitudes, muy similares a años anteriores. Confiamos que con la recuperación de la normalidad, los próximos ejercicios siga en aumento la demanda y más vecinos puedan beneficiarse de la tarjeta bonificada.”, valora el concejal de Transportes y Movilidad, Rafa Gómez Sánchez.
 
Se puede consultar la resolución de la convocatoria de ayudas en la web municipal www.ribarroja.es , en la app riba-roja info y se ha remitido a la base de datos nacional de subvenciones.