Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Cuenta atrás para el Campeonato de España Escolar en BTT

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste y Riba-roja de Túria acogerán del 5 al 7 de julio las pruebas de BTT de la categoría infantil y cadete

'DEPORTES' 5 de julio de 2019

El campeonato de España escolar 2019 ya cuenta con sede y fechas. Durante los días 5, 6 y 7 de julio la localidad de Riba-roja de Túria y el Circuito Ricardo Tormo de Cheste acogerán la celebración  de este certamen destinado a ciclistas de la categoría infantil y cadete. Un campeonato organizado por la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, la Diputación de Valencia y la Generalitat Valenciana. 

El Circuito Ricardo Tormo se convertirá en el escenario principal durante la primera jornada de la competición que arrancará la tarde del viernes 5 de julio con las pruebas de contrarreloj individual (CRI) y contrarreloj por equipos (CRE)  para la categoría cadete de féminas y hombres. La prueba a título individual contará con un recorrido de 8 kilómetros, mientras que la prueba por equipos será de 4,200 kilómetros. 

Para el sábado 6 de julio la acción se repartirá por la mañana en el Circuito de Velocidad de Cheste donde se disputarán a las 10’00 horas las pruebas de carretera en línea de la categoría infantil y por la tarde a las 16’00 horas tomará el relevo la localidad de Riba-roja de Túria en la que tendrán lugar las carreras de BTT para cadetes féminas y hombres. La jornada central se cerrará a partir de las 18’30 horas con las gymkanas infantiles de carretera a final del día en el Circuito de Cheste. 

El campeonato llegará a su fin la mañana del domingo 7 de julio con la contienda por el título de campeón de España cadete de carretera en línea que se decidirá sobre los 42,100 km en féminas y 54,600 km en cadetes masculinos.