Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Ayuntamiento de Riba-roja convoca el primer concurso literario de narrativa y poesía LiteraTúria

(1)
El consistorio abre la convocatoria a toda la población a partir de los 14 años.

'CULTURA' 4 de marzo de 2020

Promocionar la literatura e incentivar la creatividad literaria. Con esta finalidad, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, a través de la concejalía de Cultura ha promovido el concurso literario de narrativa y poesía LiteraTúria.

Una iniciativa dirigida a toda la población a partir de los 14 años de edad que tenga inquietudes literarias en las modalidades de narrativa y poesía.

La concejalía de Cultura publicará en breve las bases del concurso, que tendrá dos categorías; juvenil, de 14 a 18 años (nacidos entre 2002 y 2006) y adultos, a partir de 19 años o más.

Las personas participantes podrán optar por cualquier temática y las obras deberán ser originales, inéditas (incluidos medios electrónicos) y no premiadas en otros certámenes.

Las obras podrán estar escritas en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la Comunidad Valenciana (valenciano o castellano). Asimismo, cada autor o autora solo podrá presentar un trabajo por categoría y modalidad, y no se admitirán trabajos colectivos.

El jurado, formado por personas relacionadas con el mundo de la cultura, la educación y la literatura, valorará la calidad literaria o poética considerando la forma, estructura, el estilo, el argumento, los personajes perfilados, la prosa, los recursos poéticos empleados o la rima, entre otros aspectos.

Los ganadores recibirán un premio en metálico. Los primeros clasificados, en la categoría de adultos, tanto en la modalidad de poesía como en relato, recibirán 450 euros, mientras que en la categoría juvenil, el premio será de 250€. Los dos finalistas por modalidad y categoría, recibirán lotes de libros de autores locales por valor de 60 euros. Los 8 finalistas recibirán un lote de libros por valor de 60 euros.

Para la concejal de Cultura, Záfira Pérez, “A través de esta iniciativa se pretende abrir un espacio cultural de participación entre la ciudadanía, en el marco del programa LiteraTúria, que incluye otras actividades de tipo literario y promoción de la escritura como el certamen escolar, el Consell de Cultura o la Feria del Libro”

La fase de presentación de obras será desde la publicación de las bases, que se darán a conocer en breve, hasta el 27 de marzo.

Los ganadores o ganadoras conocerán el fallo del jurado en un acto público que se celebrará el 26 de abril a las 12:00 horas, en el Parque Municipal Maldonado, en el marco de la Feria del Libro.