Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

La música en directo y en valenciano del Cicle Ovidi Monllor llega a Riba-roja el próximo 7 de junio

Este año siete poblaciones del Camp de Túria participan en la iniciativa.

'CULTURA' 25 de abril de 2019

La cuarta edición del ciclo comarcal de música en valenciano “Ovidi Monllor” hará su parada en Riba-roja el próximo 7 de junio en el Parque Municipal Maldonado, con la actuación de Aspart i el Jóvens y Jonatan Penalba.

En esta cuarta edición, los conciertos estarán dirigidos a rendir homenaje al músico, compositor y actor alcoyano Ovidi Montllor, desaparecido en 1995. Ovidi puso música a las voces de poetas valencianos como por ejemplo Salvador Espriu, Vicent Andrés i Estellés o Pere Quart.

Su compromiso con la lengua, la justicia y el activismo social ha promovido la celebración de este ciclo de música en directo con la participación de diferentes grupos valencianos.

Esta mañana, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga acompañado del concejal de Cultura, Miquel Castillo ha asistido en el Castell de Bétera a la firma del convenio por parte de las diferentes poblaciones en las que se han programado conciertos;  Bétera (31 de mayo),  Riba-roja de Túria (7 de junio),  Vilamarxant (8 de junio),  Serra (22 de junio), L´Eliana (28 de junio), Llíria (30 de junio), La Pobla de Vallbona (12 de julio).


Este Ciclo pretende fomentar la música en directo y en valenciano, en las diferentes poblaciones del Camp de Túria, con el objetivo de establecer vínculos, compartir recursos entre los municipios vecinos y dinamizar musicalmente la comarca. “La música es un potente instrumento que une a los pueblos. A través vínculos como nuestra lengua valenciana creamos lazos culturales entre los diferentes poblaciones que formamos el Camp de Túria”, asegura el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

Paralelamente esta iniciativa, que nació en 2016, se enmarca bajo el lema “Fent Comarca” con la pretensión de dar soporte a los grupos valencianos, que fomentan el uso de la lengua valenciana en las letras de sus canciones.