Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Cerca de 1.500 corredores participarán en la 25ª Media Maratón y la 5k de Riba-roja este domingo

El evento deportivo celebrará su 25 aniversario con actividades especiales de animación, una exposición conmemorativa, medallas finisher y paellas para los asistentes

'DEPORTES' 29 de abril de 2022

Cerca de 1.500 corredores se han inscrito a uno de los eventos deportivos más importantes de Riba-roja que celebra este domingo, 1 de mayo. Se trata de la XXV edición de la Media Maratón, con 1.045 deportistas participantes, y la V edición de la ya reputada 5K, con 421. 

La vuelta de la Media Maratón, cuyo pistoletazo de salida se dio por primera vez en 1997, es todo un acontecimiento para la población y para todos los aficionados a este deporte, ya que la crisis sanitaria de la Covid-19 obligó a su suspensión durante un año.

Por ello, el Ayuntamiento de Riba-roja ha querido celebrar de manera especial este 25º aniversario mediante la instalación de una ‘fan zone’ con carpas y casetas para actividades dirigidas a todos los públicos. 

En concreto, el espacio contará con un servicio de guardería, animación infantil y actividades juveniles. Se ofrecerá, asimismo, a los participantes paella en un entorno con música, barra de Fadrins y espacios de descanso en exterior y se entregará medallas “finisher” conmemorativas de esta edición a todos los corredores de la prueba. 

Además, se ha organizado una exposición fotográfica al aire libre firmada por Paco Malparaiso, que repasa la historia de la Media Maratón y que estará ubicada en el entorno de la plaza de la estación (Pasaje Pedro Zerolo - Plaza Adolfo Suárez).

Recorridos

Por otro lado, el trazado de la Media Maratón tendrá una longitud de 10’65 km sobre el que los corredores realizarán dos vueltas que, junto con el tramo de salida y meta, completarán los 21’097 km. El recorrido transcurre por casco urbano y elimina la zona de huerta y el paso por la urbanización de Masia de Traver. 

Además, utilizará los tramos de carril ciclo-peatonal (largas rectas) existentes en el municipio, generando un estrechamiento de la vía especialmente en el primer km y al realizarse a doble vuelta tendrá más animación para los corredores puesto que las diferentes entidades encargadas de animar el evento también actuarán por partida doble. 

Respecto al recorrido de la 5k, como en ediciones anteriores, se simultaneará con el de la Media Maratón, compartiendo circuito hasta pasado el km 4 donde los corredores girarán a la derecha por C/Major para buscar la línea de meta.

Desde ayer jueves, se está realizando la recogida anticipada de dorsales en las tiendas Decathlon colaboradoras (Aldaia, San Antonio, Alfafar y Campanar) y continuará mañana sábado por la tarde y el domingo por la mañana antes del inicio de la carrera en el Pabellón Municipal. Las categorías de las pruebas van desde absoluta, por edades (desde sub 16 hasta Master 60) y locales y se contempla una categoría para diversidad funcional.

En ambas pruebas, se otorgarán trofeos a los tres primeros/as de la categoría absoluta y locales. Al resto de categorías (por edades) se otorgarán medallas a los tres primeros clasificados. Los trofeos se retirarán únicamente en la ceremonia de entrega para lo que se instalará un escenario con podium. 

En la clasificación por equipos puntuarán los 4 primeros atletas llegados a meta, existiendo clasificación masculina y femenina y se otorgará trofeo a los 3 primeros equipos.