Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El club local CD Metaesport cosecha importantes éxitos

El Club Deportivo alcanza el mejor resultado obtenido hasta la fecha con la atleta francesa Liv Westpahl.

'DEPORTES' 4 de abril de 2019

Los atletas del Club Deportivo Metaesport continúan en su afán de participación en gran parte de Campeonatos nacionales y esta vez lo han demostrado con su presencia en el Campeonato de España de Media Maratón disputado este domingo, 31 de marzo, en la localidad catalana de Sant Cugat de Vallés.

El conjunto riba-roger íntegramente formado por Diego Polo Vicente con una puntuación de 1:08:59 MMP, Pablo Gónzales Miguel (1:10:51 MMP), Javier Ortiz Pacheco (1:11:36 MMT), Iván Vázquez San Antonio (1:11:38 MMP), Borja Añon Blasco (1:12:16 MMP) y Jesús Decals (1:14:43 Debut), participaron en este campeonato de España en el que el C.D Metaesport debutaba como equipo sobre un circuito que ya habían realizado anteriormente, pero al que no estaban acostumbrados. Con la suma de los tres mejores registros (3:31:29) el Club Deportivo Metaesport ha conseguido la 11ª posición quedándose a tan solo 89 segundos del Breaking 210 que se ha creado para esta distancia.

El CD Metaesport también suma victorias en la modalidad Trail Running que ha contado con cinco frentes abiertos este fin de semana. Alfonso de la Torre ha logrado posicionarse en 29º clasificación convirtiéndose en el segundo hombre de la selección valenciana en cruzar la línea de meta en 4h 39:56, seguido de José Bigorra en  31º clasificación. Ambos atletas mejoraron en más de 30 minutos la previsión que tenían prevista en meta. Por su parte, Carlos Vidal  ha conseguido adaptarse a la distancia a pasos agigantados situándose en 43º clasificación. De esta manera, la Comunidad Valenciana logra, así, conseguir la sexta plaza en categoría masculina con un tiempo de 13:35:28 (suma de los tres primeros clasificados) en el campeonato de España Trail Running por Federaciones.

Por su parte, el valenciano Adrián Gijón del CD Metaesport ha hecho valer su papel en el campeonato Autonómico de 10.000 metros de la Comunidad Valenciana imponiéndose como subcampeón con un tiempo de 31:54:24. Asimismo, el corredor Borja Anon Blasco  cruzó la meta en 35:00 proclamándose como ganador absoluto del IX Circuito Caixa Popular Ribera de Xúquer disputado en Catadau. De igual forma lo hizo el atleta Alejandro Gimenez Paredes con un tiempo de 00:58:08 posicionándose, así, en primer lugar en el V Duatló celebrado en la localidad de Alaquas.

También un total de cinco jóvenes del C.D Metaesport aportaron su pequeño granito de arena con su participación en el Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares de Valencia. Entre ellos: Edison Steben Castellano Preciado en tercer puesto de la general y en categoría femenina, Vanessa Romero Ballester 1ª Junior, Sofía Alcalá en 1ª Juvenil y Lucía Alcalá en tercer puesto de la juvenil.

Y ya para culminar el éxito cosechado por club deportivo, destacar el trabajo realizado por la atleta francesa Liv Westphal del CD Metaesport que ha conseguido clasificarse en el puesto vigésimo segundo en la carrera Senior con un tiempo de 38:18 y tercera atleta a nivel europeo. Así lo hizo el pasado fin de semana en el IAAF/Milleller World Cross Country Championships Aarhus 2019. Un evento disputado en Dinamarca y en el que se dieron cita los mejores especialistas. Sin lugar a dudas, el mejor resultado obtenido hasta la fecha por el Club Deportivo Metaesport.