Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

La judoka de Riba-roja Tania Pardo se cuelga el oro en la Supercopa de España Infantil de Avilés

La joven deportista de Riba-roja de Túria se impuso en una de las citas más difíciles del calendario.

'DEPORTES' 31 de octubre de 2019

El pasado fin de semana tuvo lugar la Supercopa de España de Judo de Avilés en categoría cadete e infantil. Una competición en la que participaron seis deportistas del Judokan Riba-roja dejando muy buenas actuaciones sobre el tatami. Segunda cita del año para los cadetes y primera para los infantiles, en una competición de gran nivel donde estuvo presente la élite nacional de dichas categorías.

En categoría infantil, Tania Pardo (-63kg) realizó un torneo impecable. La judoka de Riba-roja de Túria venció en primera ronda a la portuguesa Boothman, en segunda a la castellana Arribas, y en la semifinal a la catalana Alexandre, obteniendo en todos estos combates una victoria por ippon. En la final, en un combate duro pero controlado en todo momento, venció a la aragonesa Ayensa, a la que logró marcar un waza-ari mediante la técnica o uchi gari. Tania Pardo regresó de Avilés inmejorable para arrancar la temporada.

En categoría cadete acudieron 5 deportistas del Judokan Riba-roja que no obtuvieron tanta buena  suerte. Alejandro Oro (-81kg), Jorge Canut (-55kg), Lucía Medina (-63kg) y Amalia Caballero (-52kg) perdieron el primer combate de este torneo, seguramente el más fuerte del calendario. Tan solo Jorge tuvo opción a repesca, perdiendo con el portugués Moreira en su segundo combate.

Por su parte Naia Pregonas (-52kg), ganó el primer combate a la balear Pérez, perdiendo después en el segundo frente a la asturiana Toro, ganadora del torneo y vigente subcampeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud. En repesca ganó consecutivamente a la holandesa Russchenberg y a la gallega Blanco, y perdió con la aragonesa Ramírez quedándose sin opción a las medallas.

Buen balance global para los judokas de Riba-roja, y especialmente para Tania Pardo que logró hacerse con el oro en tan disputada competición. Próxima cita: Copa de España infantil de Valladolid, el 24 de Noviembre.