Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Día Internacional del Libro Infantil 2020: Hambre de palabras

(2)

'CULTURA' 2 de abril de 2020

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Cada año, una sección nacional del IBBY tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor representativo y a un reconocido ilustrador de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.

Este año le corresponde a la sección de Eslovenia (en 2019 fue Lituania), que difunde el mensaje de Peter Svetina (con el título Hambre de palabras) y la ilustrado por Damijan Stepančič.

Las Bibliotecas celebramos habitualmente el Día Internacional del Libro Infantil mediante la organización de días especiales 2 y el 23 dentro de la Campaña de animación lectora anual. Nos encargamos de difundir el Cartel y el Pregón de un día tan especial para las bibliotecas y los niños/as.

¿Para qué?

:: Formarles como usuarios y consumidores de libros.
:: Enseñarles la organización de las bibliotecas.
:: Pedir consejo sobre los mejores libros.
:: Estar al día de las novedades editoriales.

¿Cuándo?

:: Siempre que se tenga tiempo libre.
:: Cuando se necesite algún libro o realizar un consulta concreta.
:: Cuando la biblioteca ofrezca actividades de animación.

¿Cómo?

En este caso celebrando un día tan especial y participando en las actividades de animación lectora que os ofrecemos las bibliotecas a través del Facebook del Ayuntamiento, en la Radio municipal y leyendo mucho a través de los préstamos de la plataforma ebiblio.

Os pedimos una foto, un dibujo, un microrrelato, una poesía en el correo bibliotecas@ribarroja.es o sólo un comentario en el Facebook del Ayuntamiento: leyendo en familia o solos con vuestras lecturas favoritas de estos días. Podéis tapar las caras con la portada del libro.