Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Los centros escolares municipales abren el proceso de matriculación para el curso 2019-2020

El Ayuntamiento de Riba-roja proporcionará a los centros educativos los sobres con la documentación necesaria para la matrícula.

'EDUCACIÓN' 19 de abril de 2019

(id: 9770)Comienza el proceso de matriculación en los centros escolares para el curso 2019-2020. El Ayuntamiento de Riba-roja colabora cada año con la consellería de Educación para el desarrollo de este proceso en el municipio y facilitar a las familias la más completa información y documentación necesaria para la matriculación de sus hijos e hijas.

Para todo el alumnado de nueva incorporación, el Ayuntamiento de Riba-roja  ha organizado una charla informativa el próximo día 30 de abril a las 18’30 horas en la Agencia de Desarrollo Local (ADL), en la calle Eusebio Benedito 30. En la charla estarán presentes las direcciones de los centros de la localidad con objeto de poder responder a cualquier duda de las familias sobre el proceso de admisión.

Paralelamente, los centros educativos de Riba-roja han establecido un calendario de puertas abiertas para informar a las familias y que éstas puedan visitar las instalaciones:

:: CEIP Cervantes: 2 de mayo a las17:30 horas
:: CEIP Mas d´Escoto: 3 de mayo a las 16:30 horas
:: CEIP Camp de Túria: 2 de mayo a las 15:00 horas y 6 de mayo a las 9:30 horas.
:: CEIP Eres Altes: 4 de mayo de 10:30  a 13:00 horas
:: ESCUELA INFANTIL Riu Túria: 4 de mayo de 10:00 a 14:00 horas
:: IES Pla de Nadal: 8 de mayo a las 18:30 horas

Por su parte, la  Escuela Infantil Municipal Riu Turia participa del mismo calendario de admisión para su alumnado.  Una de las novedades que ofrece este centro para el próximo curso escolar es la gratuidad para todas las franjas de edad, propuesta anunciada recientemente en sesión plenaria.

El proceso de matriculación, sigue unas normas y unos procedimientos. La solicitud de matrícula hay que presentarla en el centro elegido como primera opción. Esta solicitud va acompañada de una serie de documentos e impresos, disponibles en los propios centros y, de forma telemática, en la página web http://www.ceice.gva.es/, en el icono “Admisión de alumnado” y a en la web municipal: www.ribarroja.es en la apartado noticias/educación.

¿Qué hay que presentar?

- Impreso de solicitud de matrícula: Hay que llenarlo y entregar el original y copia en el centro que haya elegido como primera opción.
- Impreso de Declaración de la Renta: Este impreso autoriza a la administración para consultar sus datos fiscales sin necesidad de tener que aportarla

Una vez publicadas las listas definitivas de admitidos en cada centro, se deberá formalizar la matrícula en el centro donde se haya adjudicado la plaza escolar dentro del plazo correspondiente, entre el 13 de junio y el 3 de julio de 2019 en centros de Infantil y Primaria y del 19 al 26 de julio en Secundaria.

En el caso de no formalizar la matrícula en ese plazo se decaerá en su derecho en la plaza adjudicada, esta se considerará vacante y se adjudicará al siguiente por orden de puntuación en la baremación realizada en el centro.

Toda esta normativa, así como las resoluciones donde se establecen los calendarios y los procedimientos para la admisión del alumnado para el próximo curso escolar 2019-2020, podrá ser consultada y descargada en la página web de la Consellería de Educación desde la dirección.

http://www.ceice.gva.es/va/web/admision-alumnado/normativa

El Ayuntamiento de Riba-roja preparará los sobres de matrícula que estarán disponibles en los centros educativos de la localidad.

En los documentos adjuntos, se puede consultar el calendario de admisión del alumnado para Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato en centros docentes públicos y centros privados concertados no universitarios.