Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Los estudiantes del CEIP Mas de Escoto y CEIP Camp del Turia participan en un proyecto educativo que une cine, arte y tecnología

Se trata de un proyecto educativo realizado con la colaboración del Ayuntamiento de Riba-roja que permitirá convertir robots en actores.

'EDUCACIÓN' 16 de diciembre de 2019

El Cine, las artes escénicas y la robótica llegan al CEIP Mas de Escoto y CEIP Camp de Túria  Los estudiantes de primaria aprenderán a programar, dentro del proyecto de innovación educativa Programa tu Obra, un robot humanoide que será el protagonista, junto a los alumnos  y alumnas, del cortometraje que ellos mismos realicen y dirijan.

El proyecto, es una idea de El Caleidoscopio, Start up de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y está apoyado económicamente por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Riba-roja.

Se trata por tanto de un proyecto con doble valor. No sólo enseña a los alumnos a programar y trabajar con alta tecnología, como es este caso un robot, y sino que trata que a través de esa tecnología, adquieren una mayor conciencia del entorno en el que viven y a que el corto que creen debe tener un fin social o medioambiental.

Záfira Pérez, concejala de Educación y Cultura considera muy importante el apoyo a este tipo de iniciativas por parte del Ayuntamiento, “esta formación complementaria enriquece a nuestro alumnado en materias como las artes escénicas y la robótica y les permite abrir nuevos horizontes de conocimiento”

‘Programa tu obra’, que busca la hibridación entre el mundo de la tecnología, la cultura y las artes, ha comenzado en diciembre con la formación de los profesores y tutores a la hora de llevar a cabo la programación de los robots, así como el desarrollo de los guiones, vestuario y decorado.

Una vez formado el profesorado, serán ellos los que se encarguen de enseñar al alumnado el desarrollo de guiones en la clase de lengua, en plástica y dibujo los decorados y vestuario, y en tecnología e informática la programación de los robots. Entre todos deberán realizar la obra teatral de títeres o el cortometraje.

En el proyecto participan también más de 1.500 estudiantes de Primaria, ESO y Bachiller y 90 centros educativos de las provincias de Valencia y Alicante y de la Comunidad de Madrid.