Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Más de 2.300 escolares de Riba-roja recibirán este año una ayuda municipal de 50 euros para la vuelta al cole

(6)
Las personas solicitantes de las ayudas tienen de plazo del 22 al 31 de agosto para efectuar reclamaciones. Hasta 500 escolares de segundo ciclo de infantil serán beneficiarios de las ayudas de libros y cuadernos de trabajo.

'EDUCACIÓN' 21 de agosto de 2019

(id: 9951)El Ayuntamiento de Riba-roja destinará este año 141.000 euros para la campaña del Col.le Xec. De esta iniciativa se beneficiarán más de 2.300 escolares matriculados desde Infantil 3 años hasta 4º de la ESO.

Las personas beneficiarias de esta ayuda municipal son todos los niños y niñas empadronados en Riba-roja y escolarizados durante el curso 2019-2020 en un centro público o concertado del municipio. Las personas fuera de la escolarización obligatoria, que cursen los estudios fuera del municipio en ESO o Formación Básica serán beneficiarios de la ayuda mediante certificado justificativo.

La ayuda facilitada consiste en un bono con una cuantía de 50 euros canjeables en el comercio local, a través de cuatro vales de 10€ y dos de 5€.

Además, a través de esta iniciativa se pretende dinamizar y revitalizar el pequeño comercio, ya que los establecimientos comerciales son también los beneficiarios de los más de 141.000 euros que se ingresan en los comercios del municipio, evitando la desviación de este gasto a otras localidades o formatos comerciales.

Las familias podrán hacer uso de estos vales para la compra de material escolar o cualquier artículo relacionado con el gasto de la vuelta al cole. La iniciativa municipal deja al margen otros artículos como libros de texto, juguetes, gafas de sol, así como todos aquellos artículos que no tengan una relación directa con la vuelta al cole.

El consistorio otorgará también este año las ayudas a Libros y Comedor Escolar. Un total de 518 personas han solicitado la ayuda para libros o cuadernos, de los cuales 437 se ajustan a los requisitos solicitados. Para el tramo de segundo ciclo de educación infantil, correspondiente a los 3, 4 y 5 años, y que la Generalitat no cubre el programa Xarxa Llibres, el Ayuntamiento de Riba-roja ayudará con hasta 60 euros por niño/a para la adquisición de libros de lectura, cuadernos de trabajo y libros de lectura para esta etapa. Respecto a las ayudas de comedor, un total de 1061 personas han solicitado la ayuda, que se resolverá en los próximos días.

“Un año más, desde el Consistorio queremos contribuir al elevado gasto que las familias tienen con motivo del inicio del curso escolar, con una aportación económica que alivie este desembolso, al mismo tiempo que ayudamos a revitalizar el comercio local, que ingresará por este motivo más de 141.000 euros del canjeo del Col.le Xec y ayudas del comedor”, asegura la concejal de Educación, Záfira Pérez.

Las personas solicitantes ya pueden consultar los listados provisionales correspondientes a la baremación de las Ayudas Escolares de 2019 (Col.le Xec, Libros para infantil y Comedor escolar) en www.ribarroja.es

Los listados han sido ordenados por apellidos de los beneficiarios, con indicación del NIF o NIE del solicitante, ocultando parcialmente datos personales en cumplimiento del Reglamento de la LOPD.

La lista provisional de admitidos correspondiente a comedor será completada y publicada con la baremación que haga la Consellería de Educación, de acuerdo con las bases de la convocatoria.

Las personas solicitantes que hayan sido inicialmente excluidas de las ayudas podrán realizar del 22 al 31 de agosto las correspondientes reclamaciones. Una vez resueltas por la comisión de baremación se publicarán los listados definitivos de las ayudas con indicación de las fechas y lugar de entrega de los vales, prevista para la primera quincena de septiembre.