Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja crea el Consell de Cultura para diseñar la programación cultural y las actuaciones municipales de música y danza

El pleno aprueba un reglamento de funcionamiento de este organismo.

'EDUCACIÓN' 11 de diciembre de 2019

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado la creación del Consell sectorial de Cultura que se encargará de diseñar las actividades y el programa en materia de cultura de la localidad. La creación de este Consell se une a la aprobación del correspondiente reglamento de funcionamiento.

La propuesta del equipo de gobierno del PSPV ha sido respaldada por el resto de formaciones políticas con representación en el pleno municipal como el Partido Popular, Ciudadanos, Podemos, Compromís, Esquerra Unida y Vox.

El objetivo principal de este órgano de participación ciudadana es aglutinar a las instituciones, entidades y asociaciones vinculadas con el mundo de la Cultura para diseñar, entre todas las partes implicadas en este ámbito, las estrategias comunes y globales que deben servir para mantener, proteger y difundir entre los vecinos y vecinas el rico patrimonio cultural de Riba-roja de Túria.

El Consell Sectorial de Cultura tendrá un carácter de participación ciudadana, de naturaleza consultiva, informativa y asesora cuya finalidad principal será facilitar y fomentar la participación de todas las instituciones, entidades y asociaciones, entre otros, de Riba-roja en asuntos relacionados con el mundo de la cultura y de todo el patrimonio que posee la localidad.

El Consell conocerá la programación de las actividades culturales, planteará mejoras y nuevos proyectos con carácter previo a la elaboración de la programación, asesoramiento general al departamento de Cultura, la emisión de informes solicitados a petición de los órganos municipales respectivos la formulación de propuestas para resolver problemas o discrepancias o la valoración de los acuerdos del pleno.

Este organismo estará formado por un presidente, un vicepresidente, un secretario, una persona designada por el pleno municipal, otro representante de cada asociación vinculada con el ámbito cultural que lo solicite y, por último, un representante de cada institución o entidad vinculada directamente con el mundo de la cultura que desarrolle su actividad por completo en Riba-roja de Túria.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha subrayado que este Consell “cumple un papel importante al fomentar la participación de todas las partes actoras que ayudarán a configurar una agenda cultural importante con actividades y programas abiertos a todos los segmentos poblacionales”.