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Un total de 103 estudiantes del I.E.S El Quint de Riba-roja participan en el proyecto Nagore

Este programa, implantado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Riba-roja, tiene como objetivo la prevención de violencia de género desde la etapa educativa.

'EDUCACIÓN' 21 de novIembre de 2019

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Riba-roja ha puesto en marcha el programa Nagore. Este proyecto,  dirigido a la prevención de la violencia de género, va destinado a un total de  103 alumnos y alumnas de segundo de la E.S.O del Instituto de Educación Secundaria El Quint.

Esta iniciativa, que se implanta por primera vez por el departamento de Educación, pretende concienciar y sensibilizar a la población más joven con el objetivo de alcanzar una sociedad más igualitaria en la que se respete a todas las personas con independencia de su sexo. “Tenemos que abordar esta problemática social desde la educación, ya que constituye uno de los pilares fundamentales para poner fin a esta lacra social” ha apuntado la concejala de Educación, Záfira Pérez.

Este programa privado, subvencionado con fondos municipales, está compuesto por ocho sesiones que abordaran, entre otros contenidos, los roles y estereotipos de género, las socialización a través de los videojuegos o la música, el impacto de las nuevas tecnologías en la violencia de género, señales de alarma para identificar conductas de malos tratos en adolescentes y las dificultades para salir de una relación con abusos, la responsabilidad penal de los menores protagonistas de este tipo de violencia o premisas para establecer unas relaciones afectivas saludables.

A través de charlas, talleres y debates, los alumnos y alumnas de El Quint reflexionaran y tomaran conciencia de las desigualdades y la violencia de género afianzándoles unos valores y unas creencias igualitarias. Asimismo, se les dotará de los medios necesarios para prevenir, detectar y solucionar adecuadamente situaciones abusivas o de maltrato hacia la mujer.

Para lograr estos objetivos, las jornadas formativas se abordaran de una forma dinámica y participativa a través de recursos como la gincana coeducativa, el estudio de casos, lluvia de ideas, debates, visionado de películas y cortometrajes.