Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El alcalde de Riba-roja atendió a 342 vecinos y vecinas durante 2020 en plena pandemia

La situación de crisis sanitaria por la COVID-19 ha incrementado la atención telemática y ha incorporado a la agenda política 23 comisiones específicas para atender las necesidades sanitarias y sociales de la población.

'ALCALDIA' 28 de abril de 2021

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga mantuvo activa su agenda en plena pandemia del Covid-19 y contabilizó 342 atenciones ciudadanas a lo largo de 2020. El primer edil atendió a 163 visitas de vecinas/os con un tiempo medio de espera de 15 días y una tiempo medio por visita de 30 minutos.

Según el informe elaborado por la Alcaldía, respetando el periodo del estado de Alarma establecido entre el 14 de marzo y el 21 de junio de 2020 y las restricciones sanitarias establecidas por el Consell, el primer edil se reunió 96 veces con asociaciones del tejido social, cultural, educativo, deportivo y empresarial y recibió en su despacho a 83 representantes de empresas y comercios. Además se ha reunido en 38 ocasiones con las direcciones de los distintos colegios  del municipio, conservatorios, EEII, EPA  y AMPA´s.

Asimismo, mantuvo la agenda de encuentros y actos públicos entre los que destacan un total de 56 reuniones con distintos organismos oficiales de ámbito autonómico o provincial como es el caso de las diferentes consellerias de la Generalitat o la Diputación de Valencia.

La actual situación ha incorporado a la agenda política un total de 23 Comisiones Covid, formadas por responsables políticos y técnicos de las principales áreas municipales y la Policía Local para atender las necesidades sanitarias y sociales de la población. Además, haciendo especial mención a los órganos colegiados del propio Ayuntamiento, se han realizado 14 plenos con sus respectivas comisiones informativas y se han celebrado 47 Juntas de Gobierno Local, a las que hay que sumar 32 reuniones individuales y colectivas con los portavoces de los grupos municipales.

A lo largo del 2020, las distintas actividades que desarrolla el alcalde abarcan segmentos tan dispares como la asistencia en 12 ocasiones a la Mancomunidad Camp de Túria para asistir al Pleno y a diferentes actos. Ha asistido a 2 Comisiones de trabajo de la Junta Rectora del Parque Natural del Túria y ha realizado dos reuniones sectoriales con  la Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria. Paralelamente ha oficiado 3 enlaces matrimoniales y ha participado en 29 entrevistas de diferentes medios de comunicación.

Durante el pasado año y antes de decretarse el Estado de Alarma, Robert Raga representó a Riba-roja en la Feria Internacional de Turismo, FITUR y en la Asamblea de Ciudades por el Clima, celebradas ambas en Madrid, así como en la Comisión Ejecutiva y Consejo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

Es destacable su labor como Presidente del Consorcio Valencia Interior que compagina con la Alcaldía. Durante el pasado año se reunió en 33 ocasiones para la celebración de Juntas de Gobierno, Asambleas y reuniones con las diferentes Mancomunidades que integran el Consorcio.

Con estas cifras, desde que en 2015 ocupara la Alcaldía, Robert Raga ha mantenido 296 reuniones con asociaciones del municipio y ha tenido 348 contactos con empresas y comerciantes del ámbito local,  además de la asistencia a más de 1.100 actos públicos. El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha destacado “la necesidad de la atención directa con mis vecinos y vecinas, bien de forma presencial o por medios telemáticos, ha sido muy importante, especialmente durante el tiempo de pandemia que atravesamos, en el que se ha agravado la situación de muchas familias de nuestro municipio”. Raga ha matizado “hemos estado al lado de los colectivos que más lo necesitan y seguiremos estándolo para intentar minimizar o solucionar sus problemas familiares o económicos, a través de los múltiples recursos municipales de los que disponemos”.