Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El alcalde de Riba-roja inicia una campaña de encuentros con el tejido asociativo de la localidad

Robert Raga recogerá propuestas y sugerencias del centenar de asociaciones y entidades locales.

'PARTICIPACIÓN CIUDADANA' 1 de febrero de 2022

Cuando se cumplen dos años del inicio de la pandemia, la presencialidad vuelve a la vida pública tras iniciarse la desescalada de la sexta ola. La consolidación del descenso de los contagios y la estabilización en los hospitales ha permitido, poco a poco, volver a la normalidad. El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha aprovechado esta coyuntura para retomar la agenda de contactos, de forma presencial, con el tejido asociativo de la localidad, con objeto de conocer de primera mano propuestas y sugerencias que les afecten a su actividad diaria, así como cualquier otro aspecto que redunde en una mejora en el bienestar de los vecinos y vecinas de la localidad.

Robert Raga ha iniciado una campaña de acercamiento y escucha a las 105 entidades y asociaciones del municipio, de los diferentes ámbitos sociales. Así, durante los próximos meses se reunirá con representantes de los 41 clubes deportivos, 21 entidades culturales, 10 entidades sociales, 7 asociaciones de vecinos, 6 del ámbito de la Igualdad y LGTBIQ+, 4 entidades medioambientales, así como otras de otros ámbitos de la vida social, educativa o empresarial de Riba-roja de Túria.

Con este gesto, el alcalde pretende mostrar a las asociaciones la cercanía y la proximidad del consistorio hacia estos colectivos ciudadanos, y felicitarles por el esfuerzo de seguir desarrollando sus actividades, a pesar de la situación de pandemia, adaptándose a las circunstancias sanitarias de cada momento.

La ronda de contactos comenzará este martes 1 de febrero a las 18:00 horas, con la Asociación “Dones de la Mediterrània”, que ha retomado recientemente su actividad en el Espai de la Dona y se repetirán el 3 de febrero con jóvenes artistas, el 4 de febrero con la Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas UDP,  el 8 con la Asociación de Amas de Casa y Consumidores, Tyrius y con la Asociación para la rehabilitación e inserción de la diversidad funcional, ARIDIF.

Riba-roja cuenta con un nutrido y activo tejido asociativo con el que colaboramos de forma periódica y al que debemos atender respecto a sus demandas y sugerencias para ayudarles

“El contacto con el tejido social ha sido permanente desde el 2015, pero la pandemia había limitado mucho los encuentros presenciales tan necesarios” -asegura el alcalde de Riba-roja, Robert Raga quien matiza “desde el consistorio siempre vamos a apoyar y fomentar el asociacionismo como herramienta clave de interlocución con la administración”.