Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El área de salud de Manises pide a la ciudadanía que llame antes de asistir al Centro de Salud

El alcalde de Riba-roja se reúne telemáticamente con la gerencia para evaluar la asistencia médica tras el Covid.

'SANIDAD' 4 de junio de 2020

Los responsables del  área de Salud de Manises han pedido al Ayuntamiento de Riba-roja que transmita a la población la necesidad de contactar por teléfono con centro de salud antes de acudir presencialmente, con objeto de evitar el colapso de pacientes en las instalaciones sanitarias y garantizar así la seguridad de los vecinos y vecinas ante posibles contagio.

Así  se lo ha transmitido el gerente del Hospital de Manises, Ricardo Trujillo al alcalde de Riba-roja en la videoconferencia mantenida esta mañana, en la que se ha analizado la evolución de la asistencia médica tras el Covid 19.

El responsable médico ha resaltado que, a pesar de la incorporación paulatina de servicios y especialidades,  se van a mantener la videoconsulta para ciertas patologías en las que no sea necesaria la asistencia presencial y se ha ampliado el servicio de SMS para las citaciones con objeto de no saturar las agenda y cumplir con el distanciamiento social entre los pacientes.

No obstante, -ha explicado- las urgencias seguirán funcionando como hasta el momento, incidiendo en el sistema de doble circuito para garantizar la atención separada de los posibles enfermos de Covid y los que no lo son. En este sentido, el consistorio ya instaló hace unos meses una carpa a las puertas del centro médico que permite el triaje de enfermos y facilitó siete líneas telefónicas para agilizar la atención médica a los pacientes.

Paralelamente, desde el área de Manises se ha insistido en la importancia de seguir dotando de material preventivo tanto al personal sanitario como a los usuarios del centro médico hospitalario. El Ayuntamiento ha colaborado desde el inicio de la pandemia con el centro médico en la distribución de mascarillas a los colectivos de riesgo y al personal y usuarios de las residencias. Asimismo colocó una fuente pública para mantener la higiene de los usuarios.

Respecto a las consultas externas, se están actualizando todas las consultas domiciliarias, presenciales o de teleasistencia. Asimismo, desde el área de Manises se ha realizado un seguimiento especial a los pacientes crónicos y residencias de ancianos, gracias a la incorporación de 4 enfermeros y 2 médicos dedicados a la atención de este colectivo.

Por último, Trujillo ha repasado con el alcalde los datos de la incidencia del Covid en Riba-roja de Túria. Hasta la fecha se han realizado 325 PCR, de los cuales han salido 27 positivos (12,13%) y 5 fallecidos.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha felicitado a la dirección médica “por la gestión realizada durante el estado de alarma y el trabajo de coordinación entre el Ayuntamiento y la asistencia primaria, que ha permitido atender con celeridad y todas las medidas sanitarias de protección”. Raga ha tendido la mano “a seguir colaborando en todo lo necesario para garantizar la mejor atención médica para sus vecinos y vecinas en estos tiempos tan difíciles”.