Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Ayuntamiento constituye el Consell de Poble con la participación de representantes políticos y entidades sociales del municipio

Este órgano se reunirá al menos dos veces al año para debatir las propuestas que le trasladen los consejos sectoriales

'PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y TRANSPARENCIA' 30 de octubre de 2018

El salón de plenos acogió ayer el acto de constitución del ‘Consell de Poble’, el órgano consultivo más amplio de participación, deliberación y toma de decisiones, previsto en el Reglamento de Participación Ciudadana de Riba-roja, que fue aprobado el 7 de noviembre de 2016

Este órgano tiene como finalidad debatir aquellas propuestas que eleven los consejos sectoriales a través de sus representantes. Se trata de un foro consultivo, cuyas decisiones no son vinculantes para el gobierno pero sí servirán como un ‘termómetro’ sobre aquellos aspectos e iniciativas que preocupan a la ciudadanía y, en algunos casos, podrán ser llevadas a cabo.

En el acto constitucional, presidido por el alcalde de Riba-roja, Robert Raga, estuvo presente el concejal de Participación Ciudadana y Transparencia, Rafa Gómez Sánchez, representantes políticos de la corporación municipal así como los miembros designados de los diferentes consejos sectoriales.

“Con este nuevo instrumento queremos darle un mayor empuje a la participación ciudadana y que todos los sectores tengan voz en este foro a través de sus representantes. Es importante que la ciudadanía sea conocedora y participe activamente de los asuntos públicos y que su opinión, propuestas o sugerencias nos ayuden a configurar un municipio en el que disfrutemos de mayor bienestar y calidad de vida’, apunta el edil de Participación Ciudadana.

En esta primera sesión se acordó presentar en la próxima convocatoria del Consell dos propuestas para su debate y análisis; el Plan Estratégico y Territorial de Riba-roja, que marcará el desarrollo medioambiental, económico y social para los próximos años  y la Carta de Servicios, un documento que está trabajando sobre 18 áreas municipales y que establecerá los indicadores de calidad que deberán evaluar la gestión municipal en materia de transparencia y participación.

La Carta de Servicios constituye además un compromiso de cada área y/o servicio municipal con la ciudadanía, con el fin de promover su conocimiento y mejorar la satisfacción del ciudadano y ciudadana.

El ‘Consell de Poble’ es una convocatoria pública, a la que puede asistir cualquier ciudadano o ciudadana previa comunicación 48 horas antes de la sesión, mediante instancia en el Registro de Entrada.