El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria convoca una nueva edición del tradicional concurso de Belenes 2018
El plazo de presentación de la inscripción será hasta el día 17 de diciembre
'PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y TRANSPARENCIA' 10 diciembre de 2018
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ya ha abierto el plazo de inscripción para la nueva edición del concurso de Belenes 2018.
Esta iniciativa tiene como finalidad fomentar la participación de la población en actividades navideñas que promueve el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y va dirigida a todos aquellos ciudadanos que se encuentren empadronados en la localidad: adultos mayores de 16 años, niños/as menores de 16 años y centros educativos del municipio.
Como se recoge en las bases del concurso, será requisito obligatorio representar tres escenas como mínimo: la anunciación del Ángel a María, el nacimiento de Jesús y la adoración de los Reyes de Oriente. Asimismo, el jurado valorará de manera positiva la composición general del Belén con la colocación apropiada de todos los elementos, la originalidad y el ingenio, así como la presentación, la riqueza artística del montaje y el trabajo realizado y la laboriosidad en la ejecución de los elementos que componen el Belén.
Los premios para la sección de adultos oscilarán entre 80 y 200 euros en metálico. Los ganadores de la sección infantil recibirán un vale por valor de 120 euros como máximo para canjearlo en los comercios adheridos y los premios de la sección de los Centros Educativos estarán en torno a los 100 y 150 euros. Todos los premiados recibirán además un diploma acreditativo.
El jurado de la sección de adultos estará formado por el concejal de Participación Ciudadana y Transparencia, un trabajador municipal que actuará de secretario, una persona titulada en Bellas Artes, representación del tejido asociativo del municipio y la Fallera Mayor de Riba-roja de Túria. Por su parte, el jurado de la sección Infantil y de centros educativos lo compondrán la concejal de Juventud, Igualdad y Mujer, un/a trabajador/a municipal que actuará como secretario/a, un/a representante del tejido asociativo y de la Asociación de Artistas del municipio y la fallera Mayor Infantil de Riba-roja.
Los boletines de inscripciones cumplimentados se podrán entregar en el registro de entrada del Ayuntamiento de Riba-roja y los centros educativos deberán presentar la instancia por la sede electrónica del Consistorio. El plazo de presentación de la inscripción será hasta el día 17 de diciembre.
La entrega de los premios se realizará el día 23 de diciembre a las 18:00 horas en un acto en la plaza del Ayuntamiento. Por su parte, el salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá la entrega de premios de los centros educativos el día 20 de diciembre a las 12:00 horas. El resultado del concurso será comunicado personalmente a los ganadores y será publicado en la página Web del Ayuntamiento, en la APP Riba-roja Info y en el Facebook del Ayuntamiento.
Compartir
¿Te sirvió? ¡Compártelo!
Contenido eliminado correctamente
Contenido añadido a portada de sección
Contenido añadido a Zona de Home