Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ofrece diferentes canales para poder obtener certificados de empadronamiento

Los canales permiten ofrecer un servicio sin necesidad de desplazamiento ni espera.

'SANIDAD Y NUEVAS TECNOLOGÍAS' 31 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria pone a disposición de su ciudadanía la posibilidad de obtener el Certificado de empadronamiento por diferentes medios las 24 horas del día, durante los 365 días al año, sin necesidad de desplazarse de manera presencial a las oficinas municipales.

A través del Formulario disponible en la página Web del Ayuntamiento (www.ribarroja.es), dentro del área “Trámites / Población / Solicitar certificado”, las ciudadanas y ciudadanos pueden obtener un Certificado de empadronamiento del Tipo “Individual”, “Colectivo” o “Histórico”, siendo requisito necesario rellenar los datos personales identificativos y el destino que tiene el Certificado que se solicita. Además se debe de indicar si se quiere recibir por correo electrónico o bien por correo ordinario. Una vez recibida su solicitud en el Ayuntamiento, se inicia el trámite correspondiente para su verificación, generación y envío desde el área de Población.

Por otra parte, también existe la posibilidad de obtener el Certificado de empadronamiento Individual mediante la Oficina virtual del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria a la que se puede acceder haciendo un clic en la imagen de marca ubicada en la página principal de la Web (www.ribarroja.es), que identifica todos los servicios relacionados con las nuevas tecnologías denominada “riba_red”, y que conduce al enlace correspondiente (https://oficinavirtual.ribarroja.es/PortalCiudadania/). Únicamente se puede acceder a la plataforma con certificado digital.

Para hacer uso de la plataforma la primera vez que un usuario accede debe solicitar su activación, para ello se debe hacer un clic en el enlace “Registrate” por el que se solicitará la acreditación mediante certificado digital. El sistema notificará a la cuenta de correo electrónico asociada al certificado digital la confirmación de dicha activación, y a partir de este momento la usuaria o el usuario podrá hacer uso de todos los servicios ofrecidos en la sede electrónica.

Una vez se accede con el certificado, se debe seleccionar la opción “Mi padrón” en el menú “Carpeta privada” y, a continuación, seleccionar la opción “Certificado de empadronamiento”, que puede visualizar e imprimir en el mismo momento.

Estos dos canales para poder realizar el trámite se prestan desde hace ya algunos años, y se han ido consolidando a través del tiempo, ya que cada vez son más las ciudadanas y los ciudadanos que los utilizan para realizar su petición, pudiendo variar entre 6 y 21 peticiones a lo largo del día.

A través de estos diferentes medios, se pretende que en la circunstancia de estado de alarma en la que nos encontramos, y a lo largo de todo el año, siga siendo una administración cercana a las ciudadanas y ciudadanos en los trámites que necesite, siendo un trámite que se puede realizar de forma rápida y sencilla, adaptándose a las circunstancias y necesidades que cada ciudadana y ciudadano pueda tener.