Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Ayuntamiento de Riba-roja establece un protocolo de actuación de emergencias para hacer frente a las fuertes lluvias

El consistorio pone a disposición de los ciudadanos un teléfono para atender cualquier emergencia

17 de octubre de 2018

El Ayuntamiento de Riba-roja ha establecido un protocolo de actuación para hacer frente al episodio de lluvias anunciado por la Agencia de Estatal de Meteorología (AEMET) a partir de mañana jueves

El alcalde de Riba-roja de Túria se ha reunido esta mañana con los responsables políticos y técnicos de las áreas afectadas para coordinar las acciones con el fin de minimizar el impacto de las fuertes lluvias de los próximos días y poder afrontar con garantías cualquier emergencia que pueda surgir.

Una de las zonas en las que se centrará principalmente la atención será el polígono industrial El Oliveral,  en el que el pasado año se sucedieron episodios de inundaciones de algunos viales y colapso de tráfico de las principales entradas. No obstante se prevé que este año las consecuencias no sean tan graves, gracias a las actuaciones realizadas durante el último año por el Ayuntamiento, a través del Servicio Público de Aguas Potables, Hidraqua.

Entre las medidas adoptadas por el consistorio, se llevó a cabo la ejecución de una zona verde inundable como área de alivio ante la llegada de grandes cantidades de lluvia. Esta zona puede acumular hasta 7.000 metros cúbicos de agua y está dotada de pozos filtrantes.  Paralelamente se construyeron puertas antiretorno en la Rambla de Poyo y se incrementó la limpieza de imbornales. Otra de las acciones realizadas para evitar inundaciones fue drenar la balsa existente en el Parque Logístico (PLV) aumentando su calado y facilitando así la absorción de aguas. Se han interconectado tuberías con el objetivo de optimizar el funcionamiento hidráulico de la red de pluviales y se han colocaron imbornales y tragaderas para aumentar su entrada de agua en las calles L, G, Mallorca, Jacarandas, Levante, y Fusters.

Pero las medidas no solo afectan a la zona industrial, el Ayuntamiento cerrará a partir de mañana los parques públicos del municipio ante la alerta meteorológica de lluvias y tormenta, para evitar que la caída de ramas o árboles puedan poner en riesgo a las personas que paseen por las zonas verdes. Asimismo se va a extremar la vigilancia en las zonas de paso de barrancos como El Pozalet, la Rambla de poyo, el barranco de Porxinos o la Pedrera.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha destacado “la prioridad máxima es la seguridad de la ciudadanía por lo que hemos puesto todas las medidas necesarias para minimizar las consecuencias de las fuertes lluvias”

El Ayuntamiento tiene a disposición de la ciudadanía información meteorológica actualizada a través del enlace http://inforatge.com/meteo-ribarroja y ha facilitado el teléfono de atención ciudadana 678 910 114 para comunicar cualquier incidencia o emergencia destacable.