Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El ballet flamenco de José Huertas lleva su espectáculo Don Quijote al Olympia del 26 al 29 de agosto

La compañía residente renovará el convenio de colaboración con el Ayuntamiento.

'CULTURA' 15 de julio de 2021

El espectáculo “Don Quijote. Delirio frente a la razón “ llega al teatro Olympia, de la mano del prestigioso bailarín y coreógrafo, director de la compañía residente de Riba-roja “Mediterráneo”, José Huertas.  Bajo la dirección artística de Huertas y Marta Fernández, este gran espectáculo captará la atención del espectador del 26 al 29 de agosto, que desee  sumergirse en el apasionante mundo quijotesco.

El espectáculo conjuga la danza, el folklore y el flamenco como lenguaje para transportar al espectador por el mundo onírico del hidalgo caballero. Como explica el artista, esta versión parte de un pensamiento sobre la figura de Don Quijote que, en la historia, ha quedado como un hombre solitario sumido en sus locuras. “Pero puede ser que el personaje creado por Cervantes, no fuera más loco que cualquiera de nosotros”, matiza el artista.

La música recoge partes de Don Quijote creado por el músico austriaco Ludwing Minkus, destacado compositor de música para ballet que, gracias a esta composición, fue nombrado compositor oficial del Ballet Imperial ruso.

También destacan en la partitura creaciones del músico del ballet Nacional de España, Diego Losada. Una guitarra española es la encargada de ir enlazando la composición clásica y las canciones para este espectáculo quijotesco.

En 2018, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria formalizó la relación entre el Conservatorio Profesional de Danza y el bailarín, coreógrafo y director de la Compañía Mediterráneo, José Huertas, con la firma de un convenio de colaboración. De esta forma, Mediterráneo pasó a ser compañía residente del centro municipal y ambas entidades han trabajado por promover y fomentar las enseñanzas artísticas, escénicas y visuales en el municipio.

El consistorio renovará en breve el convenio que facultará a la compañía residente a facilitar el acceso del alumnado del centro tanto a ensayos generales, preestrenos, clases magistrales, conferencias, así como a diversas actividades formativas o talleres impartidas por profesionales de gran prestigio de la danza española. Además la presencia de esta compañía en el Conservatorio supone mantener un vínculo profesional a los alumnos y una preparación al mercado laboral.