Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Plan Municipal Rehabilita permite 104 actuaciones de mejoras en fachadas y accesibilidad y mueve más de 643.000 euros entre las empresas locales

Las ayudas bonifican hasta el 50% de la actuación en edificios y viviendas.

'URBANISMO' 6 de febrero de 2023

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria hace balance de la convocatoria bianual de las dos subvenciones de urbanismo para la rehabilitación de fachadas y mejora de accesibilidad que se traducen en un total de 104 actuaciones de mejora edificios y viviendas del municipio. Estas subvenciones dentro del Plan Municipal Rehabilita han sido concedidas en 2022 y los beneficiarios ya disponen desde el pasado mes de diciembre del importe, tendrán todo el año 2023 para efectuar las obras en el caso de que no lo hayan hecho durante el año pasado.

En esta nueva convocatoria, las subvenciones de fachadas y accesibilidad van a permitir un movimiento de capital de 643.641,32 euros en la economía local, de los cuales 235.460,98 euros han sido aportados por el ayuntamiento.

Con la ayuda para la rehabilitación de fachadas,se han subvencionado 16 edificios y 71 viviendas. Esta ayuda para la rehabilitación, representa la mayor parte del presupuesto con un movimiento de 518.251,49 euros de los cuales el consistorio ha aportado 198.972,32 euros. Además todas estas obras en edificios y casas del municipio, han sido realizadas o se efectuarán en su totalidad por 29 empresa locales.

Por otro lado las subvenciones de accesibilidad han sido otorgadas a 17 viviendas, con un movimiento económico de 125.389,83 euros, de los cuales la aportación municipal ha sido 36.488,66 euros. También  estos trabajos para mejorar la accesibilidad de las viviendas serán realizados por 9 empresas locales. Los trabajos para mejorar la accesibilidad consisten en reformas de baños, ascensores, salva escaleras, rampas y ampliación de puertas.  

Además, dentro del Pla Municipal Rehabilita, desde el área de Urbanismo del ayuntamiento están tramitando la subvención de Informes de Evaluación de Edificios (IEE) que también se ha puesto a disposición de los ciudadanos un año más.

"Hacemos un balance muy positivo de estas subvenciones, que cada ejercicio crecen en número de actuaciones que mejoran la estética de nuestras calles, la calidad de vida de nuestros vecinos y favorecen el movimiento económico local. Además este año potenciaremos las minimizaciones con subvenciones municipales."- señala la concejal de Planificación Urbanística Teresa Pozuelo.