Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El pleno aprueba inversiones por valor de 1'7 millones de euros en 2021 destinadas a obras, sostenibilidad y deportes

La modificación de crédito ha sido posible tras la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio.

'HACIENDA' 19 de abril de 2021

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado una modificación de créditos extraordinarios y suplementos de crédito por valor de 1’7 millones de euros que se invertirán a lo largo del presente año 2021. Esta cantidad procede de la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio fijada en 1’4 millones de euros que han permitido elevar hasta los 4’4 millones el remanente económico.

La modificación presupuestaria aprobada en el pleno municipal de Riba-roja de Túria ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno del PSPV, además de l´Esquerra y Podem Riba-roja, la abstención de Vox y el voto en contra del Partido Popular y Ciudadanos. Los créditos y suplementos aprobados se financiarán con remanente líquido de tesorería.

Las nuevas inversiones que se añadirán a las que ya estaban previstas en el presupuesto económico aprobado por el pleno de Riba-roja de Túria, fijadas en 3’9 millones, serán posibles gracias al 1’4 millones de euros que se han obtenido en la liquidación del pasado ejercicio –ingresos menos gastos- y al remanente del consistorio cuyo importe bruto se sitúa ya en 4’4 millones de euros.

El diseño, la elaboración y la planificación de las nuevas inversiones se ha basado en el principio de apostar por aquellos sectores con mayores necesidades como la creación y mejora de espacios verdes, en la unión entre el casco urbano y las urbanizaciones mediante un carril ciclo-peatonal y, por último, la iluminación con energías renovables.

En las urbanizaciones de Riba-roja de Túria se pondrá en marcha un plan de mejoras en parques y jardines en estas áreas residenciales, con cerca de 600.000 euros. Las urbanizaciones beneficiarias serán Montealcedo, Entrenaranjos, El Molinet y Santa Rosa, Masía de Traver, València la Vella, els Pous, la Llobatera y la urbanización la Reva en la zona sur.

Las inversiones en la creación del nudo ciclo peatonal de unión entre las urbanizaciones y el casco urbano como el paseo del Molinet, el asfaltado de la Llobatera el vallado perimetral de la urbanización de la Reva con la carretera de Cheste, mientras que se realizará el alumbrado del carril bici de la zona de la rotonda con el área industrial de Entrevies, el asfaltado del alumbrado del paseo de la vía férrea y el alumbrado del paseo de Traver-València la Vella y la Llobatera. El montante global destinado alcanzará los 850.000 euros en total.

El área de Deportes será otra de las de mayor poder de inversión, con la reforma del estadio deportivo y su cambio de césped, la III fase y finalización del rocódromo, inversiones en mejora de las instalaciones técnicas y maquinaria del complejo de la Mallà, el pabellón, el estadio Roberto Gil o el campo de fútbol de la Reva y, por último, la incorporación de 90.000 euros que completarán los 114.000 euros en ayudas a clubes deportivos y deportistas individuales. El presupuesto se ha fijado en un total de 425.000 euros.

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria preparará el anteproyecto de la Cebera con una inversión en mejora del pavimento de estas instalaciones con un presupuesto total de 48.000 euros, una adecuación de las instalaciones para radio, comunicación y el área de cultural con otros 50.000 euros de inversión, el nuevo cementerio con otra partida de 60.000 euros y, por último, las inversiones en instalaciones técnicas, en la casa de cultura, el castillo y los colegios por otros 57.000 euros.

Entre las inversiones aprobadas por el pleno municipal de Riba-roja destacan, además, los 111.000 euros del área de Transición Ecológica con el proyecto Génesis Túria como proyecto destacado y, por último, las becas talento destinadas a jóvenes licenciados con un importe total de hasta 84.000 euros que se llevarán a cabo a lo largo de este año 2021, destinados a jóvenes de entre 25 y 30 años.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha destacado que estas nuevas inversiones “serán una realidad gracias a la buena situación económica de las arcas municipales que se traducen año tras año en superávit presupuestarios que permiten continuar apostando e invirtiendo en aquellas áreas y departamentos que más lo necesitan, para construir un municipio sostenible, moderno e integrador”.