Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El pleno de Riba-roja felicita a dos alumnos de los conservatorios municipales de danza y música por sus logros internacionales

Se trata de Juan Manuel Duque y Adriana Felip Calatrava.

'EDUCACIÓN' 15 de junio de 2020

El pleno del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado por unanimidad un reconocimiento al esfuerzo y dedicación empleados por dos alumnos de los conservatorios municipales de música y danza que les han permitido cosechar importantes triunfos nacionales e internacionales. La propuesta ha contado con el voto favorable del PSPV, PP, Ciudadanos, Compromís, Esquerra Unida, Podem y Vox.

En concreto, se trata de Juan Manuel Duque Granada, que cursa 4º de Enseñanzas Profesionales de la Especialidad de Danza Clásica, quien obtuvo la medalla de Oro en el “Concurso de Dansa Vaslav Nuinsky Ciudad de Huesca” en la modalidad de Danza Neoclásica Individual Junior, celebrado en la ciudad aragonesa a principios del mes de marzo.

El otro reconocimiento municipal ha sido para Adriana Felip Calatrava, alumna de 4º de Enseñanzas Profesionales de la especialidad de Trompa, que ha sido seleccionada entre más de 300 aspirante de toda Europa por la Royal Concertgebouw Orchestra Young para formar parte de la misma. La nueva orquesta se compone de jóvenes músicos europeos con talento entre los catorce y los dieciséis años.

El acuerdo plenario destaca que el éxito de ambos artistas supone para Riba-roja de Túria “ser reconocida internacionalmente gracias a sus logros artísticos que, sin duda, son también el mérito del conjunto del profesado que, actualmente, los está formando a ellos dos”. Además, prosigue el acuerdo con la aseveración de que “reconocer los éxitos académicos y profesionales” de los dos alumnos como forma de que Riba-roja “consiga ser distinguido ser a nivel nacional e internacional por su vinculación con las enseñaza artísticas y su apoyo a la cultura y las artes escénicas”.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga, ha afirmado que este reconocimiento oficial es el fruto a la labor diaria que llevan a cabo durante tantas y tantas horas de trabajo y dedicación de las mismas estos jóvenes, que en los momentos más duros de la pandemia han continuado desarrollando sus tareas”.