Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El político y activista Pedro Zerolo tendrá una placa en Riba-roja

La propuesta ha sido presentada conjuntamente por el PSOE, Compromís, l´Esquerra y Podem Riba-roja.

'FOMENTO DE LA IGUALDAD' 3 de junio de 2020

Riba-roja destinará una plaza o calle al político y activista, Pedro Zerolo, gracias a los votos a favor del PSOE, L´Esquerra, Compromís y Podem Riba-roja a la moción presentada conjuntamente por los cuatro grupos municipales en el pleno del pasado 1 de junio. Por el contrario, la propuesta no contó con el respaldo de Vox, Partido Popular y Ciudadanos.

El pleno reconoce así el trabajo realizado por el socialista Pedro Zerolo a lo largo de su trayectoria política en defensa de los derechos de las personas LGTBI+. Este espacio – recoge la propuesta- “será un lugar de reconocimiento a todas las personas LGTBI+ de nuestro municipio que a lo largo del tiempo han padecido la discriminación y el maltrato por querer o ser diferente a la mayoría y por todas aquellas personas que han luchado por la visibilidad y los derechos de las personas LGTBI+, más allá de los partidos e ideología”.

El Ayuntamiento de Riba-roja ubicará la placa o calle destinada al político Pedro Zerolo en un espacio de afluencia de gente joven, con objeto de inculcar a este colectivo los valores de igualdad y respeto que impulsó este político español a lo largo de sus años en activo.

La propuesta supone además la adhesión al Día Internacional del Orgullo LGTBI que se conmemora el próximo 28 de junio, “como parte del compromiso con la igualdad de trato y de oportunidades como un principio fundamental y una responsabilidad de las administraciones locales”. El pleno reafirma así compromiso del consistorio con los derechos humanos y la diversidad sexual y con la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género, así como “la firme determinación de avanzar en la superación de las barreras que todavía perviven hoy en día”.

El consistorio se suma a todas las voces que claman por un futuro en igualdad de todas las personas al margen de su identidad sexual i/o de género y de su orientación sexual  y ha manifestado su disposición de trabajar conjuntamente con las organizaciones LGTBI que lleven a cabo su actividad en el municipio

La propuesta recoge la necesidad de invertir en políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación, sensibilización y concienciación. Asimismo condena cualquier tipo de agresión física y verbal y la humillación y menosprecio a las personas LGTBI+ y se compromete a seguir trabajando en la información y formación de la Policía Local.

El pleno plantea además la necesidad de dotar a las entidades locales de las competencias en esta materia y los recursos necesarios para la implementación de las políticas e iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva y aprueba la solicitud al Gobierno de España de la aprobación de la Ley Integral LGTBI+.

El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga,  ha destacado “Pedro Zerolo “ha sido y sigue siendo un referente en la lucha de los derechos de las personas LGTBI+ tanto en España como en América Latina, que merece un reconocimiento público y permanente. Desde la Administración seguiremos consolidando los derechos de este colectivo con políticas activas de igualdad”.