Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD) para la vertebración turística de Riba-roja ha ejecutado las primeras dos actuaciones

(1)

'TURISMO' 2 de agosto de 2024

El PSTD se desarrolla en el marco del Plan de Recuperación, Tranformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea, NextGenerationEU y donde colaboran varias administraciones, como el Ministerio de Industria y Turismo, la Generalitat Valenciana, Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Riba-roja. El PSTD supondrá una inversión en Riba-roja de 2.112.907 € que se distribuirán en 16 actuaciones, las primeras dos actuaciones adjudicadas tienen una inversión por valor de 174.516,3€ del total.

Por un lado la constitución de la gerencia, que dota al proyecto de una entidad encargada de la correcta ejecución del Plan, encargándose del desarrollo de pliegos relativos a cada una de las actuaciones, el análisis, junto al destino, de las propuestas recibidas, la coordinación con proveedores para el correcto desarrollo del Plan, el seguimiento del cronograma de las diferentes actuaciones, y en definitiva, el desarrollo adecuado de todos los proyectos incluidos en este plan. La gerencia del plan se reunirá de forma periódica con los gestores del destino, a fin de información acerca de los avances. Asimismo, emitirá informes que permitan conocer el estado del proyecto de forma mensual. En definitiva la realización de seguimiento de las acciones que comprenden este plan, así como el fomento de la puesta en marcha de las actuaciones y su ejecución en tiempo y forma. Asimismo, esta actuación prevé dotar al Ayuntamiento de Riba-roja de Túria de los recursos necesarios para la correcta implantación de las actuaciones, a través de los fondos recibidos.

La segunda actuación es la creación de la Smart Office, un sistema de modernas aplicaciones e interfaces donde se aglutinan e interconectan todos los datos de interés para el destino, y donde visualizar de forma rápida y operativa los conjuntos de datos provenientes de las diferentes fuentes. Con esta actuación se prevé la recogida, de los datos proporcionados por las diferentes herramientas que el destino implantará para su gestión sostenible mediante sensores en senderos del Parque Natural, sensorización de contenedores, sensores de medición de gases contaminantes, cámaras inteligentes en puntos estratégicos o la app de gamificación prevista dentro del plan.