Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

  • Imprimir

15 profesionales del sector de la construcción se forman a través del curso municipal gratuito de prevención de Riesgos Laborales

Esta acción formativa de 20 horas de duración ha estado destinada a trabajadores de edificación y obra civil que deseen mejorar su empleabilidad en la construcción.

'FOMENTO ECONÓMICO Y EMPLEO' 30 de julio de 2019

Siguiendo con el compromiso para la mejora de oportunidades laborales por medio de la formación, la concejalía de Fomento Económico  del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha organizado un curso, dirigido a trabajadores, personas desempleadas y autónomos del municipio, sobre Prevención de Riesgos Laborales para trabajos en materia de construcción.

Debido al nuevo incremento de ofertas en los perfiles relaciones con el sector de la construcción y detectada la necesidad de obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), un total de 15 trabajadores asistieron a este curso de 20 horas de duración que se impartió en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local desde el 23 al 26 de julio.   La acción formativa es fruto del compromiso que desde hace varios años se mantiene en el Consistorio con el objetivo de cualificar y mejorar la situación laboral de los vecinos y vecinas del municipio.

Los alumnos que finalizaron satisfactoriamente este curso formativo obtuvieron la Tarjeta Profesional de la Construcción. Una herramienta, exigida por el Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción, que se encuentra estrechamente vinculada con la formación en materia de prevención de riesgos. Asimismo, dicha tarjeta avala la experiencia profesional de cada uno de los asistentes, su cualificación profesional y la formación recibida.