Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

  • Imprimir

Riba-roja se acredita como entidad de formación para el empleo con el distintivo ISO 9001

Es el primer municipio en preparar a las personas desempleadas para las pruebas de competencias clave de la Generalitat Valenciana.

'FOMENTO ECONÓMICO Y EMPLEO' 25 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria continúa su apuesta por la formación e invertirá 400.000 euros en 2021 en mejorar la cualificación profesional de personas desempleadas del municipio. Esta apuesta por la formación se centra especialmente en los sectores más demandados por las más de 1.600 empresas de Riba-roja vinculadas, una gran parte, a la producción, logística y manufactura.

Recientemente, Riba-roja ha sido acreditada como Entidad de Formación para el Empleo por parte de Labora, con el distintivo ISO 9001:2015, para la impartición de especialidades formativas vinculadas a certificados de profesionalidad.

Gracias a esta acreditación, Riba-roja se ha convertido en el primer municipio en la Comunidad Valenciana en conseguir la capacitación para expedir la titulación de competencias clave a aquellas personas que carecen de la ESO, uno de los principales hándicaps que existían para obtener los certificados de profesionalidad. Concretamente el próximo 2 de octubre se realizan las pruebas de competencias claves de nivel 2 en el que 15 personas desempleadas de Riba-roja que no tenían titulación, se han preparado en el ADL durante un año para conseguir esta acreditación que les permita formarse en un oficio mediante un certificado de profesionalidad.

El Ayuntamiento de Riba-roja dispone de una oferta formativa con 30 especialidades, 18 con el certificado de profesionalidad del nivel 3, 21 del nivel 2 y la especialidad de Operaciones auxiliares de servicios administrativos generales de nivel 1.

En esta línea, la concejalía de Empleo, a través del programa RibActiva prepara ya un calendario de cursos formativos de electromecánica, matricería, calderería, frío industrial, electricidad o soldadura, éste último a través del convenio suscrito con la empresa valenciana Soldaval, por el que ya han pasado una veintena de jóvenes de los que cerca de un 95% ha logrado un empleo.

“Tenemos un compromiso claro con la formación y la búsqueda de salidas profesionales para los vecinos y vecinas de Riba-roja que se encuentren en situación de desempleo. Nuestro municipio goza de una situación excepcional al ser eminentemente logístico y manufacturero y tiene un enorme potencial para absorber el desempleo”, asegura el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.

El gobierno municipal puso en marcha a comienzos de esta legislatura el Plan RibActiva, un ambicioso programa municipal para el fomento de la economía y el empleo en Riba-roja, a través de la articulación de diferentes acciones que permitan reducir el desempleo en la población, adecuando la oferta formativa a las necesidades laborales del empresariado.

RibActiva incluye otras acciones como el asesoramiento y la atención empresarial en el área industrial, a través de la Agencia Municipal para las Inversiones y Dinamización Empresarial (AMIDE), el diseño de programas de empleo, formación y orientación laboral, el asesoramiento y la asistencia técnica a emprendedores y empresas establecidas a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE).