Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

  • Imprimir

Ciudad Jardín recibe una inversión de 544.000 euros para la rehabilitación y mejora de sus 104 viviendas sociales

Las actuaciones, que concluyen este mes, contemplan la intervención social con la incorporación de un trabajador social y un integrador

'POLÍTICAS INCLUSIVAS, DERECHOS SOCIALES Y MAYORES' 7 de julio de 2021

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha recibido esta mañana al vicepresidente del consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau y a la directora general de Emergencia Habitacional, Pura Peris, con motivo de las obras de rehabilitación de las 104 viviendas sociales de Riba-roja, que concluirá durante la segunda quincena de julio.

Estas obras se enmarcan en los Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS), que tienen como objetivo dignificar y mejorar las condiciones de este grupo de viviendas, propiedad de la Generalitat valenciana, que fue construida en los años 70.

Además de la ejecución de las obras de rehabilitación, esta actuación se complementa con medidas de atención social y normalización de ocupación de las viviendas. Para ello, se incorporará un trabajador social y un integrador social facilitarán a los vecinos cualquier trámite o prestación relacionadas con las viviendas. Además, contarán con un administrador de fincas que se encargará de las reparaciones que puedan surgir en las viviendas o zonas comunes.

Los trabajos de rehabilitación de elementos comunes y urbanización de espacios libres.  supondrán una inversión de 544.000 euros. La actuación incluye la reparación de las fachadas, grietas y fisuras, pintado de rejas, sustitución de lamas de galería, de ladillos y arranques. También se ha hecho una limpieza de la cubierta, instalado de rejilla de protección en los sumideros y reparado de la cornisa de hormigón.

En los zaguanes y escaleras, se han colocado nuevas piezas de umbral de entrada de los accesos, reparado el pavimento y peldañeado de terrazo, rellanos intermedios y escaleras, sustituyendo las piezas dañadas. También se renuevan los elementos metálicos de barandillas y escaleras, la instalación eléctrica y de protección contra incendios, los porteros electrónicos, buzones y la red de saneamiento. Del mismo modo, la intervención incluye la reparación y renovación de las puertas de acceso a los zaguanes y las ventanas de las escaleras.

En las 104 viviendas, ubicadas entre la calle Benisanó y Peatonal, viven aproximadamente 376 vecinos y vecinas y son propiedad de la Generalitat Valenciana. El vicepresidente del Consell, ha destacado esta la importancia de esta inversión “es la más grande realizada en la Comunidad Valenciana que mejorará las condiciones de vida de los vecinos y vecinas que habitan en estas casas” Además añade Martínez Dalmau “esta actuación se completará con la intervención de elementos de convivencia con objeto de dignificar el parque público de viviendas, aumentarlo y crear mejores condiciones para que la gente tenga viviendas dignas en las que vivir”.

Por su parte, el alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha manifestado públicamente su agradecimiento a la consellería “por invertir en la mejora de la habitabilidad de estas viviendas de titularidad pública que va incrementar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, Raga ha matizado, “La vivienda es una emergencia social, también en Riba-roja y por ello estamos trabajando conjuntamente con la Generalitat para promover nuevos suelos destinados a vivienda de protección oficial, destinadas a los jóvenes y a personas con escasos recursos para garantizarles una vivienda digna en la que desarrollar un proyecto de vida real”.

El vicepresidente del Consell ha participado esta mañana en el minuto de silencio realizado a las puertas del consistorio en señal de repulsa por el último asesinato por violencia de genero ocurrido en Burriana y que ha acabado con la vida de Johana Andrea Aguilar. Posteriormente,  Martínez Dalmau ha intercambiado impresiones con el equipo de gobierno y ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento.