Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

  • Imprimir

La Generalitat tiene previsto iniciar este verano las obras de mejora de elementos comunes del grupo de vivienda pública de Riba-roja de Túria

El EVha licitará las obras en unas semanas con un presupuesto de unos 545.000 euros.

'POLÍTICAS INCLUSIVAS, DERECHOS SOCIALES Y MAYORES ' 27 de enero de 2020

La Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha anunciado al Ayuntamiento de Riba-roja de Túria que tiene previsto iniciar este verano las obras de mejora de elementos comunes del grupo de vivienda pública que gestiona en este municipio.

Así se lo ha trasladado el director general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, y la subdirectora de Gestión de la entidad, Pura Peris, a la concejala de Políticas Inclusivas de Riba-roja, Lola Verdeguer, en la reunión mantenida hace unos días

El director general de EVha ha explicado que, dentro del Plan Estratégico de la Vivienda para la Comunitat 2019-2022, la Conselleria tiene previsto diversas actuaciones que mejoren sustancialmente la calidad de vida de los residentes de vivienda pública.

"Una de estas acciones son los Planes de Intervención Integral Sostenible (PIINS) que combinan la reparación y mejora de elementos comunes y espacios libres con medidas sociales que impulsen la recuperación física y social de estas zonas", ha apuntado.

Concretamente, en el grupo de 104 viviendas que la Generalitat gestiona en Riba-roja de Túria está previsto un PIINS, cuya licitación de las obras está prevista en breve y contará con una inversión aproximada de 545.000 euros. Todo ello con el objetivo que las obras se puedan comenzar el próximo verano.

Las principales líneas de actuación que contemplará este PIINS son inicialmente las siguientes: adecuación de zaguanes y elementos comunes; adecuación de instalaciones; reparación de fachadas y cubiertas; reestructuración y adecuación de los espacios públicos.

Lola Verdeguer ha mostrado su satisfacción por esta decisión y ha matizado, “se trata de unas obras necesarias que llevábamos tiempo esperando. Esta intervención dará respuesta a las necesidades de esta barriada en la que existe un deterioro general de todas las viviendas y  mejorará la habitabilidad de quien vive allí “.