Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

  • Imprimir

La OMS felicita a Riba-roja por su adhesión a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga recibe una misiva del organismo internacional

'POLITICAS INCLUSIVAS, DERECHOS SOCIALES' y MAYORES 13 de septiembre de 2021

El Ayuntamiento de Riba-roja ya forma parte de la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores de la OMS.  Así lo constata el acuerdo plenario del pasado mes de abril, por el cual los grupos políticos aprobaron, por unanimidad, la adhesión a la red, de la que recientemente el alcalde ha recibido una felicitación de la organización.

Como miembro, Riba-roja será parte de un creciente movimiento global de comunidades, ciudades y otros niveles de gobierno subnacionales que se esfuerzan por satisfacer mejor las necesidades de su población de mayor edad.

Al unirse a la Red, Riba-roja de Túria se compromete a compartir y promover los valores y principios centrales del enfoque de amigabilidad con la edad de la OMS, implementando los cuatro pasos para crear entornos locales amigables con las personas mayores y participando activamente en la Red, incluido el intercambio de experiencias con otros miembros.

El Ayuntamiento de Riba-roja siempre ha defendido la importancia de la adhesión a esta red que sostiene que las personas de mayor edad de la sociedad son una pieza fundamental y respetada por el resto de los ciudadanos, así como una consideración estratégica por parte de las administraciones públicas locales.

La Red ha desarrollado “Age-friendly World”, un portal en línea para compartir información y experiencias entre los miembros. De esta forma, el Ayuntamiento dispondrá de información compartida a nivel mundial, en la que podrá publicitar actividades, logros y enlaces a su propia página web y recursos. Asimismo, abre la posibilidad de colaborar en proyectos internacionales de investigación, publicaciones conjuntas o creación de futuros redes.

La concejal de Políticas Inclusivas, Lola Verdeguer ha afirmado “nuestra partición en esta red es muy positiva, nos va a permitir conectar a las ciudades y las comunidades alrededor del mundo para que podamos intercambiar información, conocimiento y experiencia con el objetivo de crear entornos más amigables”.