Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

  • Imprimir

Riba-roja celebra la semana de la interculturalidad

Con el lema “Riba-roja es intercultural” se han programado actos y actividades desde el 4 al 7 de octubre.

'POLITICAS INCLUSIVAS Y DERECHOS SOCIALES' 5 de octubre de 2022

Un año más Riba-roja ha puesto en marcha un programa para celebrar la semana de la interculturalidad. Desde el área de Políticas Inclusivas del Ayuntamiento han preparado una serie de actividades para tratar de una manera lúdica la convivencia entre diversas culturas en el municipio.

Con la colaboración de ACCEM durante esta semana se ha impartido la charla "Delitos de odio: una visión desde la interculturalidad." en el IES Pla de Nadal dirigida a los jóvenes de 4º de la ESO y Formación Profesional. Andrea Revert, técnica del programa de detección y asistencia a víctimas de incidentes y/o delitos de odio por motivación racista, xenófoba e intolerancia asociada, ha sido la encargada de impartir la charla.

El jueves 6 de octubre está previsto que Júlia García, asesora jurídica del Ayuntamiento, trate el tema de la regulación legal actual aplicable a las personas en situación de extranjería que se encuentran en España en Radio Riba-roja, 105.2FM.

Finalmente, el viernes 7 de octubre se ha convocado a la población a acudir al Parque Maldonado donde habrán actividades para niños y adultos. A las 19:00 horas empezará la celebración de la interculturalidad con la actuación para el público infantil de Chirimbolo. A las 20:00 horas tendrá lugar la actuación Polynesia y a las 21:00 horas Bollywood. Además en el parque contarán con tres foodtrucks con comida de diferentes paises.