Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

IX Jornadas Gastronómicas de Riba-roja de Túria - Del Túria al Plat-

(1)

'PATRIMONIO Y TURISMO' 24 de agosto de 2020

(id: 10564)Del 1 al 15 de septiembre se llevarán a cabo las IX Jornadas Gastronómicas de Riba-roja de Túria, organizadas por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y el área de Turismo y Patrimonio; auspiciado por las gastromarcas DEL TROS AL PLAT Y L’EXQUISIT MEDITERRANI.

La gastronomía del municipio, cimentada en la dieta mediterránea, posee características únicas. Originalidad, riqueza y calidad son los pilares sobre los que se sustenta nuestro recetario. El fin de estas jornadas es recuperar y poner en valor las tradiciones gastronómicas locales. Se ha logrado recuperar numerosos platos y situar a Riba-roja de Túria en la escena gastronómica gracias a diversas acciones llevadas a cabo en los últimos años.

En esta edición, nuestro objetivo será consolidar esta oferta con el fin de posicionarnos dentro del mapa gastronómico de la Comunitat Valenciana. En estas Jornadas pretendemos dar visibilidad a los platos e ingredientes más representativos de nuestro municipio. 

Estas jornadas, también, buscan potenciar los productos denominamos Km 0 o de máxima proximidad. Como ya sabéis, los productos de máxima proximidad o Km 0 son aquellos producidos a menos de 100 Km. Con esta acción se pretende incentivar el uso de productos de cercanía adquiridos directamente al productor o en comercios locales. Acciones que pretenden que estas jornadas sean sostenibles, resaltando el sabor y cuidado de nuestro entorno.

Además, ante la situación actual provocada por la crisis sanitaria causada por el COVID-19, nuestro principal objetivo es apoyar a nuestros restauradores en la reactivación del sector.
 
En esta edición contamos con la participación de 4 restaurantes. Los menús incluyen entrantes, plato principal y postre; tendrán un costo de 25 € de los cuales 2 € serán destinados a una causa solidaria. En esta edición participarán los siguientes restaurantes: Restaurante La Muralleta, El Racó del Bon Gust, La Vaca Gastrotapas y La Tasqueta.