Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Cuatro jóvenes de Riba-roja colaboran como corresponsales informativos del Centro de Información Juvenil

Los estudiantes trasladan información sobre las actividades, cursos de formación, becas o ayudas al resto de sus compañeros.

'JUVENTUD' 9 de abril de 2019

Dos chicos y dos chicas de entre 12 y 18 años años matriculados en los institutos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato se han convertido este curso en los corresponsales informativos de los distintos centros educativos del municipio, con el objetivo de multiplicar y extender el ámbito de influencia del Centro de Información Juvenil a un mayor número de jóvenes de Riba-roja de Túria. La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Riba-roja ha concedido cuatro becas de colaboración con el Centro de Información Juvenil, a través de la figura de los y las Corresponsales Juveniles para el curso académico 2018-2019.

Voluntariedad, información, animación, responsabilidad, dinamismo y capacidad organizativa para difundir bien la información son las cualidades que debían reunir los jóvenes aspirantes a la beca. Los corresponsales se encargan de gestionar un punto de información juvenil físico y virtual en su centro de forma coordinada y supervisada con la Oficina de Información Juvenil municipal y la colaboración de los tutores y personal docentes de los centros educativos. De esta forma, estos estudiantes informan a sus compañeros y compañeras de estudio sobre becas, ayudas, viajes, recursos europeos, carnés juveniles, actividades y se dedican voluntariamente a actuar como principales mediadores y mediadoras entre la administración y el resto de estudiantes.

Entre las funciones que destacan entre estos jóvenes son: actualizar los “puntjove”; atender personalmente las consultas, dudas e inquietudes que les puedan plantear otras personas;  asistir a las reuniones de coordinación y evaluación; repartir carteles, folletos y otros materiales de difusión que el CIJ les facilite, tanto en los “puntjove” como en otros espacios que se acuerden en las reuniones; difundir la información a los delegados y delegadas de estudiantes y participar en las acciones de información y dinamización que promueve “xaxajoves Camp de Túria”.

“La figura de los corresponsales juveniles es muy importante para trasladar a sus compañeros y compañeras aquella información sobre cursos, becas o ayudas que les puedan interesar, así como para captar aquellos temas que puedan interesarles, con objeto de poder ajustar la programación juvenil a sus necesidades”, asegura Lola Verdeguer, concejal de Juventud

La labor que realizan los y las corresponsales informativos está premiada. Quienes cumplen con los mínimos establecidos disfrutarán de una beca en metálico dotada con un importe de 60 euros brutos que se abonarán mediante transferencia bancaria al acabar el periodo de colaboración, coincidiendo con el final del curso escolar.