Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

La App Riba-roja INFO ofrece al usuario información geolocalizada sobre las diferentes formas de movilidad en el municipio

A través de la plataforma digital la ciudadanía conocerá en un solo clic cómo desplazarse por Riba-roja

'PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y TRANSPARENCIA' 4 de Julio de 2019

El Ayuntamiento de Riba-roja ha puesto en marcha una nueva herramienta digital, para promover la movilidad sostenible en nuestro municipio, a través de los servicios y rutas que favorezcan este concepto. 

A un solo click. Así de sencillo tendrán los usuarios de la App Riba-roja INFO toda la información necesaria para desplazarse por el municipio; a pie, en coche, en bicicleta o transporte público.

Mediante el dispositivo móvil y a través de Google Maps, el usuario dispondrá de la información puntual para acceder a la localización concreta que desea. Con una sencilla leyenda o explicación, se accede directamente a un mapa de itinerarios seguros de edificios públicos, a las ecorutas o a los más de 10.800 metros de carril ciclo-peatonal. Asimismo se proporciona información referente a las zonas de aparcamiento públicos, las paradas de metro, Conecta Metro y el Arribabus o incluso dónde están situadas las fuentes públicas del municipio.

“Con la implementación de la App Riba-roja Info pretendemos ofrecer, de forma sencilla e intuitiva, información de interés a turistas y residentes, en lo referente a la movilidad segura y sostenible por nuestro término municipal” . Asegura la concejal de Urbanismo, Teresa Pozuelo.

El Ayuntamiento de Riba-roja puso en marcha la aplicación Riba-roja Info en diciembre de 2015 y acumula ya un total de 11.672 descargas y 4.971 incidencias tramitadas. La herramienta permite acceder, en idioma castellano y valenciano, a las últimas noticias locales, bandos, agenda de eventos y actividades que se realizan en el municipio.  Asimismo dispone de una completa guía de comercios locales por sectores, con teléfonos y una breve descripción de la actividad.

Paralelamente, la aplicación permite a los ciudadanos notificar directamente al Ayuntamiento, en tiempo real diversos tipos de incidencias, averías o desperfectos  tanto en la vía pública como en el equipamiento urbano, que puedan detectarse en la localidad. Además permite la realización de encuestas dirigidas a la ciudadanía.

El nuevo servicio de Movilidad estará disponible para Android el 4 de julio y en APP Store para Iphone desde el 18 de julio.