Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

La asociación Turia Canina y el Ayuntamiento de Riba-roja ofrecen un curso gratuito de educación canina para los vecinos de Riba-roja

El objetivo es tanto aprender a educar a los perros como fomentar la tenencia responsable por parte de los dueños para mejorar la convivencia entre todos.

'BIENESTAR ANIMAL' 19 de noviembre de 2019

La asociación sin ánimo de lucro Turia Canina impartirá un curso básico de educación canina y tenencia responsable durante los próximos días 30 de noviembre y 7, 14 y 21 de diciembre en el parque de la Urbanización Mas d´Escoto de Riba-roja de Turia.

La inscripción en dicho curso es complemente gratuita gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Riba-roja de Turia, a través de sus concejalías de Bienestar Animal y puede realizarse hasta completar plazas en el correo electrónico:turiacanina@gmail.com o en el teléfono 623176206.

El objetivo de este curso es doble, ya que pretende educar tanto a los canes como a sus pro-pietarios, con el fin de mejorar la convivencia entre los perros y todos los vecinos del municipio, fomentar la tenencia responsable y enriquecer la calidad de vida de estas mascotas.

En este sentido, el curso incluye un apartado específico para concienciar a los propietarios de los perros sobre la recogida de las deposiciones de los canes, la limpieza de los orines con líquidos desinfectantes y la necesidad del cumplimiento de las ordenanzas de higiene y seguri-dad.

Del mismo modo, se realizarán ejercicios prácticos guiados por un educador canino profesional para que los propietarios sepan cómo enseñar a sus perros los conceptos básicos de obedien-cia, respuesta a la llamada y socialización con otros perros y personas para mejorar la convi-vencia entre todos y evitar las situaciones que puedan suponer un posible riesgo tanto para el perro como para los vecinos.

Este curso práctico se cerrará con un paseo de socialización en el que propietarios y perros recorrerán algunas calles de la población poniendo en práctica los conceptos aprendidos du-rante el curso.

Para Jose Luis López, concejal de Bienestar Animal, “este tipo de acciones formativas mejoran la convivencia con el resto de personas y perros, y fomenta las actitudes cívicas. Es necesario que los propietarios tomen conciencia de la importancia de mantener en condiciones óptimas las calles y la obligación de limpiar los residuos de sus mascotas”

Información e inscripciones:
Turia canina
https://www.facebook.com/groups/Turiacanina/about/
Teléfono de contacto: 623176206
Correo de contacto: turiacanina@gmail.com