Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

La Plataforma Artística de Riba-roja comienza su andadura con un laboratorio Coreográfico sobre el Quijote

Será impartido por el coreógrafo y director Paolo Mohovich los días 1,2 y 3 de noviembre en el Auditorio Municipal

'CULTURA' 23 de Octubre de 2018

La famosa coreografía de Don Quijote ha sido la elegida por La Plataforma Artística de Riba-roja, dirigida por José Huertas, para su primer laboratorio coreográfico sobre la figura del Caballero en su búsqueda del amor perfecto encarnado, en su fantasía, por Dulcinea.

Partiendo de la música que creó Ludwig Minkus para el famoso Ballet de Petipa, el laboratorio coreográfico tiene como objetivo investigar a través del movimiento y de la gestualidad la esencia de los personajes, así como elaborar escenas de grupo que recrean de forma estilizada las escenas del famoso ballet entre tradición y espíritu contemporáneo y donde también cabe una búsqueda sobre la estética del folklore.

El Quijote es una figura compleja llena de facetas y contradicciones y además vive entre la realidad y la fantasía. Este maravilloso personaje, junto con los muchos que comparecen en la novela cervantina, es una fuente de inspiración inagotable.

El taller será impartido por el Director artístico de Balletto dell'Esperia y del festival Palcoscenico Danza de Turín, Paolo Mohovich, galardonado con el primer premio de coreografia del Prix Volinine de París en 1995 y 1997, Premio Danza&Danza por la mejor producción Italiana de 2010, Premio Salerno Danza Coreografía italiana. Ha creado para varias compañías como Balletto di Toscana, Maggiodanza, Tulsa Ballet, Ballet Nacional Sodre de Uruguay, Ballet de Zaragoza, Ballet de la Generalitat Valenciana, Dantzaz Konpainia, Miami Contemporary Dance Company, Eko Dance International Project etc..

Mohovich ha trabajado para la RAI,  Radio Televisión Italiana y ha colaborado con importantes artistas como Tino Seagal y Pablo Bronstein.

La Plataforma Artística de Riba-roja, creada recientemente con el objetivo de  abrir sus puertas a los jóvenes bailarines que deseen profesionalizarse, es un curso de postgrado, orientado a la inserción laboral en el que además del trabajo diario en la compañía, se ofrecen distintas actividades como talleres, seminarios, conferencias, prácticas escénicas y creación de coreografías con la participación de grandes profesionales.

Una de estas actividades será el laboratorio coreográfico que se impartirá los días 1, 2 y 3 de noviembre en el Auditorio Municipal de Riba-roja.