Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

La Universitat de València presenta el Plan Estratégico de Riba-roja de Túria al Consell del Poble

Este órgano consultivo tiene como finalidad debatir aquellas propuestas que eleven los consejos sectoriales a través de sus representantes

'PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y TRANPARENCIA' 18 de diciembre de 2018

Fruto de un riguroso y científico trabajo, la Universitat de València presentó el pasado 12 de diciembre al Consell del Poble  el Plan Estratégico Territorial de Riba-roja de Túria con la finalidad de poder obtener el respaldo e implicación de este órgano consultivo en el desarrollo del citado documento.

El Plan Estratégico Territorial Sostenible, Integrado y Participado de Riba-roja es el documento que recoge una visión global del municipio a partir de la participación activa de los diferentes actores sociales y económicos, la cual se ha llevado a cabo a través de diversos formatos como son las entrevistas semiestructuradas, las mesas sectoriales de participación y experiencias como el mapa Gulliver. La participación ciudadana junto al diagnóstico técnico ha permitido identificar las características que definen a Riba-roja como municipio, cuestión clave para consensuar las propuestas de acción necesarias para planificar a medio y largo plazo el futuro desarrollo de nuestra localidad.

El alcalde del Consistorio, Robert Raga, situá a Riba-roja a la vanguardia de los municipios del siglo XXI que apuestan por la calidad de vida y la preservación del medio ambiente como pilares básicos para el desarrollo territorial. “Desde  el Ayuntamiento tenemos el pleno convencimiento de que las acciones territoriales deben partir de una estrategia consensuada, participada e integrada basada en unas directrices básicas que orienten el desarrollo de nuestro municipio desde una visión holística”.

Como responsables de la elaboración del citado documento, el catedrático de Análisis Geográfico, Jorge Hermosilla; el profesor titulado en la facultad de economía Tomás González; el catedrático en química analítica, Ángel Morales y la técnica de Investigación del Plan Estratégico, Sandra Mayordomo propusieron, en la segunda convocatoria del Consell del Poble, el Plan Estratégico Territorial de Riba-roja. Un Plan que guiará el futuro desarrollo socioeconómico del territorio bajo los principios de la sostenibilidad económica, social y ambiental  hasta el año 2025.

La planificación de este estudio ya fue presentado a la ciudadanía el pasado mes de octubre con la finalidad de generar un espacio de reflexión y debate para abordar el seguimiento y evaluación del plan y a las distintas mesas sectoriales de participación ciudadana entre las que destacan: la mesa sectorial medio ambiental y calidad de vida, la de desarrollo social y colectividades, la de modelo económico y territorial y la mesa sectorial de futura educación y deporte.