Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Las inversiones y los retos de futuro marcan la ronda de encuentros del alcalde de Riba-roja con los portavoces políticos

Raga tiende la mano a las formaciones para aportar propuestas que redunden en la mejora de Riba-roja.

'GOBERNANZA' 7 de mayo de 2021

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha concluido la ronda de contactos con los portavoces de los grupos políticos que conforman el Pleno – Santi Navarro (Partido Popular), Salva Ferrer (Ciudadanos), Rafa Folgado (Compromís), Arantxa Torres (Podem Riba-roja), Rafa Gómez (L´Esquerra) y Nuria Santamaría  (Vox) -, a los que les ha trasladado el programa de inversiones municipales previstos para 2021 y los nuevos retos de futuro de Riba-roja.

Raga, que ha estado acompañado en estos encuentros del concejal de Hacienda, José Ángel Hernández, ha considerado oportuna esta toma de contacto “en estos momentos en los que el impacto  más grave de la crisis sanitaria por la Covid está dando paso a una nueva situación esperanzadora con una tasa inapreciable de contagios en nuestro municipio” asegura el alcalde”, quien ha apuntado; “el Ayuntamiento goza de una buena salud financiera. Las transferencias del Estado y los ingresos procedentes de impuestos – IBI, IAE, IVTM…_no han sufrido una merma durante la pandemia. Además -añade- “las industrias de los polígonos industriales de Riba-roja, eminentemente procedentes del sector logístico, han aguantado bien la crisis y han mantenido su actividad industrial a buen ritmo”.

El pleno de Riba-roja de Túria aprobó recientemente una modificación de créditos extraordinarios y suplementos de crédito por valor de 1’7 millones de euros, que se invertirán a lo largo del presente año 2021. Esta cantidad procede de la liquidación del presupuesto del pasado ejercicio, fijada en 1’4 millones de euros, y que han permitido elevar el remanente económico hasta los 4’4 millones de euros. En este sentido, Robert Raga ha matizado “todo hace indicar que los ingresos estructurales serán mayores en 2022, lo que nos permitirá realizar un esfuerzo inversor”.

Entre las principales inversiones, el ejecutivo local tiene previsto llevar a término algunas obras con financiación autonómica, como el nuevo Centro de Salud, las residencias de mayores y diversidad funcional, el Centro de Día, y otras con aportación municipal como la sede del Centro de Emergencias, Protección Civil y Policía Local, el Trinquet Municipal o la adquisición de los terrenos de la futura Ciudad Deportiva. Las infraestructuras viarias son también una de las principales preocupaciones del gobierno. El desdoblamiento de la CV-370 de acceso al bypass, la mejora de la CV-374 con el desdoblamiento del puente sobre las vías de RENFE y los accesos a la A3, figuran en la planificación estratégica municipal, así como el desarrollo de nuevas zonas de suelo industrial como la del Pla de Nadal y que consolidará el área industrial.

Con estos retos a la vista, el alcalde ha trasladado a los portavoces su preocupación por algunas carencias tanto de recursos técnicos como humanos de los departamentos de Contratación, Intervención y Tesorería, “debemos mejorar el pago a proveedores y conseguir mayor agilidad en la gestión. Hemos pasado de tener un presupuesto de 21 millones de euros en 2015 a liquidar cerca de 36 millones en 2020, esto -asegura- supone un gran esfuerzo administrativo y de gestión”.

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha tendido la mano a los diferentes grupos para que “aporten cualquier propuesta que contribuya a mejorar el desarrollo y la planificación estratégica de Riba-roja para los próximos años”.