Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Las X Jornadas Gastronómicas llegan a Riba-roja

Del 1 al 14 de septiembre se podrán degustar menús originales y de calidad con el objetivo de recuperar y poner en valor las tradiciones gastronómicas locales.

'TURISMO Y PATRIMONIO' 26 de agosto de 2021

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria desde su área de Turismo y Patrimonio organizan una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas, auspiciadas por las gastromarcas del Tros al plat y L’exquisit mediterrani. La iniciativa, ya afianzada en el municipio, se podrá disfrutar del 1 al 14 de septiembre.

El fin de estas jornadas es recuperar y poner en valor las tradiciones gastronómicas locales. La gastronomía del municipio está cimentada en la dieta mediterránea, posee características únicas y los menús que se ofrecen en  esta edición destacan por la originalidad, riqueza y calidad de las recetas. A través de las cuales, se da visibilidad a los platos e ingredientes más representativos del municipio.

Otro de los objetivos es apoyar a los restauradores locales para ayudar en la reactivación del sector, afectado por la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

En esta edición son tres los restaurantes que ofreceran menús de 25€ de los cuales 2 € serán destinados a una causa solidaria. Restaurante La Muralleta, El Racó del Bon Gust y La Vaca Gastrotapas, han preparado menús especiales con el producto local como protagonista, que incluyen entrantes, plato principal y postre.

“Una nueva edición, que sigue con el objetivo de posicionarnos dentro del mapa gastronómico de la Comunitat Valenciana y en la que queremos continuar dando visibilidad a nuestra rica gastronomía local sin olvidar el factor solidario característico de esta iniciativa” – apunta el alcalde de Riba-roja, Robert Raga.  

Los tres menús se pueden consultar en la web ribarojadeturiaturismo.com, donde se encuentran los contactos para realizar la reserva y disfrutar de las jornadas.