Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

El proyecto Guardian estrena su nuevo portal web

Esta herramienta incluye toda la actualidad e información pormenorizada de la iniciativa destinada a aumentar la resiliencia al fuego en el Parc Natural del Túria.

'GUARDIAN - MEDIO AMBIENTE' 9 de abril de 2020

El proyecto Guardian “Green Urban Actions for Resilient fire Defence of the Interface Area” sigue avanzando. La creación de la nueva web https://proyectoguardian.com/ recoge , de forma pormenorizada, toda la información relevante de la iniciativa destinada a aumentar la resiliencia al fuego en una zona del Parc Natural del Túria.

La nueva web permite a los usuarios, a través de una interacción fácil, sencilla e intuitiva, acceder a toda la información relevante del proyecto; antecedentes, datos económicos, objetivos o las fases de ejecución del mismo. Además incluye información de los socios participantes, la publicación de artículos especializados, noticias de interés y un formulario de contacto.

Este nuevo portal permitirá actualizar de forma puntual y precisa todos los avances que se vayan realizando en el proyecto con fotografías e infografías de las fases de ejecución de las obras.

El proyecto Guardian, destinado a aumentar la resiliencia al fuego en una zona del Parc Natural del Túria, fue seleccionado en la 3ª convocatoria UIA Urban Innovative Actions (Acciones Urbanas Innovadoras) de la Unión Europea.

Entre las acciones que se desarrollarán se encuentra el diseño y construcción de una ERA (estación regeneradora de agua), para la eliminación de microcontaminantes emergentes, que tratará una parte del efluente de la EDAR Camp de Túria II. El agua regenerada se empleará, a través de la instalación de cañones, para el riego preventivo y de mantenimiento de las zonas que forman las barreras verdes de protección contra incendios de la interfaz urbano forestal, evitando el uso de agua potable.

El proyecto Guardian está liderado por el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, Ayuntamiento de Paterna, Hidraqua, Medi XXI, Universidad de Valencia, Universidad Politécnica de Valencia y Cetaqua. Así mismo, colabora en este proyecto el Parc Natural del Túria (Generalitat Valenciana).