Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja impulsa una línea de ayudas para potenciar el uso de la bicicleta en el municipio

Serán subvencionadas todas las compras realizadas desde el 1 de diciembre de 2019 al 31 de enero del 2020.

'ECORIBA - MEDIO AMBIENTE' 2 de diciembre de 2019

Riba-roja de Túria continúa en su compromiso por la sostenibilidad. El Ayuntamiento ha llevado a cabo una novedosa iniciativa que busca promover la movilidad sostenible en el municipio a través de una línea de ayudas dirigidas a la ciudadanía para la compra de bicicletas, bicicletas eléctricas y kits de conversión.

Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende incentivar el uso del transporte limpio y respetuoso con el medio ambiente y concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de utilizar este tipo de medios que tienen un menor impacto sobre el entorno natural. Otro de los objetivos del Ayuntamiento de Riba-roja, que forma parte del Consejo de Gobierno de la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP es reducir las emisiones de CO2, mejorando así la calidad de vida de los ciudadanos y el tráfico viario.

La cantidad fijada para esta iniciativa es de 8.000 euros a razón de 200 euros por la compra de bicicletas eléctricas y de 100 euros en caso de que se adquieran bicicletas convencionales y kits de conversión de bicicletas y triciclos urbanos eléctricos. Se podrán beneficiar de esta subvención todos los vecinos y vecinas de Riba-roja que acrediten su domicilio en el municipio y que no hayan disfrutado anteriormente de esta ayuda. Asimismo, la persona beneficiaria deberá presentar el justificante de compra para demostrar que la adquisición se ha realizado desde el 1 de diciembre de 2019  al 31 de enero del año 2020.

El plazo para la presentación de las solicitudes será del 1 al 20 de febrero, ambos incluidos. Las compras realizadas en los pequeños comercios o en los establecimientos adheridos a cualquier asociación de comerciantes del municipio serán dos de los criterios a tener en cuenta para la valoración de las solicitudes.

Esta iniciativa se suma a una serie de acciones encaminadas a potenciar la movilidad en transporte público y en aquellas formas menos contaminantes y compatibles con el medio ambiente.

“Seguimos apostando por la gratuidad del transporte público, con línea como el “arRibabus” que conecta el casco urbano con el polígono industrial o con el servicio de Conecta Metro que facilita los desplazamientos a la parada del metro, así como la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos para el uso de la Policía Local” asegura el alcalde de Riba-roja, Robert Raga quien- matiza- “tenemos un firme compromiso con la lucha contra el cambio climático y la reducción del CO2 en cumplimiento con los acuerdos de Paris 2030”.

Paralelamente el Ayuntamiento está impulsando otras iniciativas como la elaboración del Plan Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en cuya redacción trabaja actualmente.