Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja se adhiere a la Red de Municipios Protegidos Contra la Violencia de Género de la Diputación de Valencia

El Ayuntamiento trabaja por poner fin a la lacra social de violencia machista a través de acciones coordinadas que aseguren una respuesta eficaz y homogénea.

'MUJER Y FOMENTO DE LA IGUALDAD' 14 de noviembre de 2018

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria se ha adherido hoy a la Red de Municipios Protegidos Contra la Violencia de Género. Un total de 49 municipios de la provincia de Valencia se han unido para combatir conjuntamente la violencia de género compartiendo experiencias vivenciales, así como recursos económicos, humanos y materiales

Esta iniciativa impulsada por el área de Igualdad de la Diputación de Valencia tiene como finalidad garantizar  la igualdad de oportunidades en el acceso a los recursos de prevención y atención a la violencia de género, así como implicar a los poder públicos en las actuaciones dirigidas a erradicar dicha violencia machista mejorando, así, la calidad de vida de las mujeres.

Durante la sesión constitutiva, la diputada de Igualdad, Isabel García ha explicado los retos del futuro previstos para el año 2019: “El próximo año nos planteamos, dentro de la convocatoria, la contratación de personal formado en psicología, atención sanitaria y atención jurídica  en los pequeños municipios, y en red también, para que acompañen a las mujeres en todo el periplo administrativo y jurídico que supone ser víctima de violencia de género”.

La Red de Municipios Protegidos Contra la Violencia de Género pretende impulsar los programas y servicios locales que tengan como objetivo principal erradicar la violencia de género, así como establecer criterios conjuntos de actuación entre los municipios adheridos, coordinar acciones  y dinamizar el trabajo  del municipio en la materia.

“A través de la adhesión y asunción de compromisos hacia esta Red de Municipios Protegidos Contra la Violencia de Género, la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Riba-roja busca actuar de la manera más eficaz en la prevención, detección y eliminación de cualquier caso de violencia contra las mujeres que se pueda dar en el municipio”, ha expresado la concejala de Igualdad, Lola Verdeguer.

La edil ha destacado “el importante esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento en materia de Igualdad, prueba de ello es el recientemente aprobado Plan de Igualdad municipal, que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos”

El Consistorio muestra, así su apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género. Una lacra que no solo afecta al ámbito privado, sino que es un problema que llega a toda la sociedad en conjunto.

La Diputación de Valencia ha puesto a disposición este año una partida de 200.000 euros a repartir entre todos los municipios adheridos a la Red. Se prevé que para el año 2019, la corporación provincial destine una  ayuda económica a los municipios cercana a los 500.000 euros.