Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

  • Imprimir

La FVMP premia a Riba-roja por las políticas de Transparencia y Fomento de la Participación

La Federación valenciana otorga una mención especial al municipio por las políticas de igualdad e integración.

'PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y TRANSPARENCIA' 28 de marzo de 2019

El alcalde de Riba-roja, Robert Raga ha recogido esta mañana en el Botánico el Premio Bon Govern de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, FVMP, a las políticas de Transparencia y fomento de la participación, impulsadas por el gobierno municipal.

Estos premios son “un esfuerzo al municipalismo”, dirigidos a premiar las buenas prácticas municipales y que tienen como objetivo prioritario promover la calidad de las políticas públicas a nivel local.

Riba-roja ha competido con otras 86 municipios, mancomunidades y consorcios participantes, que han optado a las categorías de Desarrollo Local, Empleo y Turismo, Sostenibilidad Territorial, Fomento de la Salud Pública, Cultura y Normalización Lingüística, Desarrollo Rural y Agricultura, Gestión de Proyectos y Fondos Europeos, Divulgación y Protección de Derechos y Libertades y Políticas de Igualdad e Integración, en la que el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha recibido una mención especial.

El concejal de Transparencia y participación, Rafa Gómez Sánchez se ha mostrado satisfecho con la obtención del premio. “Éste es el reconocimiento al trabajo realizado estos tres años y medio, encaminado a ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regulando y garantizando el derecho de acceso a la información de los ciudadanos y ciudadanas, y favoreciendo la participación en la gestión municipal, a través de los consejos sectoriales y de otros mecanismos”, ha matizado el edil.

La creación de los consejos sectoriales, la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana y Transparencia, la celebración de la Feria de Asociaciones, la Web de Gobierno Abierto, los Presupuestos Participativos, el Portal del Licitador, o las Jornadas de Formación para el tejido asociativo son algunas de las medidas impulsadas desde el consistorio, con objeto de establecer marcos de convivencia estables con la ciudadanía.

El desarrollo de este trabajo se ha visto favorecido por la creación en abril de 2018 de la Oficina de Participación Ciudadana y Transparencia, VOTIVEU

Los galardones, que cumplen su segunda edición, quieren ser una plataforma para  hacer visible la puesta al día de los municipios en políticas que fomentan la igualdad y la integración de las personas, la necesidad de profundizar en las libertades públicas, las reformas democráticas y los valores sociales.