Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

La Oficina de Turismo de Riba-roja acerca la historia y las costumbres visigodas a más de 300 alumnos y alumnas

El Ayuntamiento organiza, por noveno año consecutivo, la Semana visigoda de los coles.

'PATRIMONIO Y TURISMO' 29 de marzo de 2019

Del 25 al 29 de marzo los colegios de Riba-roja han participado de una visita teatralizada y talleres en el yacimiento arqueológico Pla de Nadal. La “Semana Visigoda de los Coles” es una más de las actividades didácticas que se organizan desde la Oficina de Turismo del municipio, convirtiendo el yacimiento en una clase de historia viva.

Esta actividad está dirigida al alumnado de primaria y secundaria de los colegios de Riba-roja de Túria. De la mano del Dux Tebdemir, su esposa Teodora y los artesanos, los alumnos y las alumnas pueden adentrarse en profundidad en la cultura visigoda. Esta actividad consiste en la realización de una visita teatralizada en el yacimiento visigodo de Pla de Nadal, en la que los personajes muestran las costumbres e historia visigoda.

Mientras que los señores explican la alimentación de la época, los alumnos y alumnas pueden participar activamente en los talleres de orfebrería y cantería.

Esta actividad puede completarse con una visita al MuPla, Museo Visigodo de Pla de Nadal, situado en el castillo de Riba-roja. En el museo se puede conocer la importancia de este yacimiento y algunas de las piezas arqueológicas más destacadas de esta villa.

Este año, como novedad, se ha sumado un taller de cocina visigoda. Algunos centros educativos han contado con la presencia del cocinero Joan Clement, responsable de explicar la herencia gastronómica visigoda.  

Este año han participado un total de 314 alumnos de los centros educativos Cervantes, Eres Altes, Camp de Túria, Asunción de Nuestra Señora y el IES El Quint han visitado el sitio arqueológico. En las próximas semanas lo hará el colegio Mas d´Escoto.