Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

La Oficina de Turismo de Riba-roja y el Museo Visigodo de Pla de Nadal renuevan la Q de Calidad

'PATRIMONIO Y TURISMO' 14 de octubre de 2019

Otro año más y tras dos exhaustivas auditorias, la Oficina de Turismo de Riba-roja de Túria ha renovado la Q de Calidad Turística y el Museo Visigodo de Pla de Nadal mantiene la Q de Calidad de Museos impulsada por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) y la Agencia Valenciana de Turismo (AVT).

Desde 2011, la Tourist Info de Riba-roja mantiene implantado este sistema de calidad sin interrupciones y, desde la fecha, se ha sometido a auditorias anuales de renovación y seguimiento.  La certificación Q de Calidad Turística supone cumplir con unos requisitos específicos de calidad que permite brindar un servicio de mayor calidad y fiabilidad basado en la mejora constante.

Durante las auditorias se han destacado varios puntos fuertes desarrollados por el área de Turismo y Patrimonio y la Tourist Info, tales como: la inclusión de la perspectiva de género en la puesta en valor de los recursos patrimoniales, la constante mejora en la prestación de servicios a los visitantes mediante las visitas guiadas y la consecución de varios proyectos como diversas acciones enfocadas a la recuperación de la gastronomía, la puesta en valor del yacimiento visigodo de Pla de Nadal y su museo a través del Banquete Visigodo, la Festa del Dux, la Semana Visigoda y la Escuela de Arqueología de València la Vella.

Asimismo, también cabe recalcar la adhesión a la gastromarca “L’Exquisit Mediterrani” dedicada a la difusión del turismo cultural y la adhesión al proyecto Film Valencia. Una iniciativa impulsada por la Diputación de Turismo que tiene como finalidad activar la economía local mediante la explotación de recursos y servicios asociados a la industria cinematográfica.

Por su parte, el Museo Visigodo de Pla de Nadal, el cual obtuvo esta certificación el pasado año, mantiene la marca Q de Calidad de Museos. La implantación de sistemas de calidad en el ámbito museístico es una iniciativa compartida entre la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Este proyecto tiene como objetivo aplicar esta nueva norma adaptada para museos y establecer parámetros de calidad en la atención de los visitantes.

La importancia de estos proyectos radica en contribuir a la mejora de los servicios ofrecidos, tanto en la Oficina de Turismo como en el museo con la finalidad de ajustarse a los requisitos de la demanda turística y trabajar día tras día para mejorar la atención a los visitantes.