Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Riba-roja hace entrega de dos cheques solidarios a la asociación Amigos del Pueblo Saharaui y ARIDIF

Cinco restaurantes ofertaron en las VIII Jornadas Gastronómicas menús a 22€, de los cuales 2€, fueron destinados a causas benéficas.

'PATRIMONIO Y TURISMO' 30 de octubre de 2019

Con motivo de la celebración de las VIII Jornadas Gastronómicas, la concejalía de Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria acompañada de los restauradores participes han hecho entrega esta mañana de dos cheques por valor de 80 euros y 215 euros a la Asociación ARIDIF y a la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui. En el transcurso de las Jornadas, que se celebraron del 1 al 15 de septiembre, un total de cinco restaurantes locales ofertaron diferentes menús a un precio de 22 euros, de los cuales 2 euros fueron destinados a estas causas solidarias.

Para Riba-roja, la gastronomía se ha convertido en una actividad muy destacada que, además de favorecer el desarrollo económico y el empleo, supone un atractivo turístico muy distinguido. Por ello, objetivo de estas jornadas, auspiciadas por las gastromarcas “Del Tros al plat” y “L´exquisit mediterrani” de la que Riba-roja forma parte, es recuperar las tradiciones gastronómicas locales, poner en valor los productos gastronómicos de la zona, darlos a conocer y sobre todo experimentar con nuevos sabores.

Durante las Jornadas, los vecinos y vecinas de Riba-roja pudieron disfrutar de menús muy cuidados y de alta calidad inspirados en la cocina visigoda, con sabores que trasladaron a los comensales hasta la época de nuestros antepasados. El tradicional alioli de membrillo con pan, el delicioso requesón de cabra con miel de azahar y nueces, la Galeica Theodomir sobre col con aceitunas o la ensalada de cogollos, escabeche de pescado y tomate valenciano fueron algunas de las especialidades protagonistas que ofrecieron restaurantes como el Racó del Bon Gust, el restaurante Antonio, el Baret de Quique, la Vaca Gastrotapas y el restaurante Masía de Traver.

Una vez más, el Ayuntamiento de Riba-roja ha dejado entrever el carácter solidario de los habitantes de este municipio que año tras año se vuelvan para formar parte de una iniciativa gastronómica con finalidad solidaria.