Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

9

ORIENTACIÓN AL USUARIO

  • Imprimir

El Ayuntamiento realiza nuevas obras de canalización de las aguas pluviales en el Polígono El Oliveral

El consistorio ha invertido hasta la fecha más de 400.000 euros en el plan integral de protección contra inundaciones para zonas industriales.

'OBRAS Y POLÍGONOS INDUSTRIALES' 7 de noviembre de 2019

El Ayuntamiento de Riba-roja, a través de Hidraqua, concesionaria del servicio municipal de aguas potables, ha iniciado una nueva actuación que permitirá proteger a las empresas del polígono El Oliveral ante el riesgo de inundaciones.

Las obras, con un coste de 40.000 euros, consisten en la limpieza de las balsas de pluviales existentes en las calles Y y W así como en la mejora de la potencia de las bombas de achique o evacuación de aguas pluviales.

Esta actuación posibilitará una mejor absorción del agua de lluvia por parte de las balsas y un vaciado más rápido de las mismas. Paralelamente, con la limpieza de esta zona verde, el Ayuntamiento conseguirá eliminar los restos de lodo existentes en las balsas que son verdaderos focos de mosquitos y generan problemas de salubridad a los trabajadores y clientes de las empresas radicadas en la zona.

Esta actuación se suma a las obras de canalización de las aguas procedentes de las depuradoras del Sector 13 y Loriguilla, realizadas recientemente,  que se enmarcan en el Plan de Inversiones de la concesionaria, y con las que el Ayuntamiento ha querido reducir el actual problema de encharcamiento provocado bajo los cimientos de la A7.

Con la nueva canalización aérea, que comunica la zona de estancamiento de agua bajo los cimientos de la A7 con las balsas de laminación del parque logístico, se ha solucionado un problema de putrefacción y mosquitos, provocado por la ausencia de salida del barranco del Pozalet, al mismo tiempo que ha facilitado que el agua corra con facilidad hacia el PLV.

Con estas dos actuaciones, el Ayuntamiento ha invertido más de 400.000 euros para prevenir inundaciones en la zona industrial.

“Los episodios de fuertes lluvias han ocasionado históricamente numerosos problemas y colapsos en la zona industrial de Riba-roja. Con este tipo de actuaciones que ya iniciamos en 2017, pretendemos aumentar la protección de esta zona ante inundaciones, y que las lluvias no afecten a la productividad de las empresas”, asegura el alcalde de Riba-roja, Robert Raga