Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

8

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Quince jóvenes de Riba-roja reciben formación en el programa juvenil JOOP

El programa Jove Oportunitat del IVAJ está subvencionado con fondos europeos y va destinado a la orientación de los jóvenes de entre 16 y 21 años y sin estudios básicos.

'JUVENTUD' 9 de junio de 2021

El Ayuntamiento de Riba-roja ha puesto en marcha el programa JOOP, una iniciativa diseñada y organizada para motivar y orientar a jóvenes de entre 16 y 21 años del municipio que han abandonado los estudios.

El objetivo es conseguir que completen una FP de Grado Medio, pero, previamente, desde el CIJ de Riba-roja  ya están trabajando con quince chicos y chicas adheridos al programa. Trabajando sobre su motivación y reforzando su autoestima para ayudarles a construir un proyecto integral de vida. Esta iniciativa ofrece a  personas jóvenes que no han terminado la ESO, un módulo de formación académica para preparar la prueba de acceso a la FP de Grado Medio.

Los jóvenes están inmersos en diferentes módulos: desarrollo personal, social, orientación profesional y académica. A través de esta formación se trata de orientar y motivar a los jóvenes que no tienen claro su futuro tanto a nivel profesional como vital.

Desde el Ayuntamiento de Riba-roja se está complementando el programa con una oferta de actividades. Ecoriba está trabajando con el grupo JOOP los proyectos medioambientales que se están llevando a cabo en la localidad. Por su parte, el área de Participación los ha integrado en la semana del gobierno abierto y desde Juventud, están impartiendo charlas sobre salud sexual y prevención de consumo.

Por otro lado, los joopers están realizando visitas a empresas de la localidad, con el objetivo de proporcionarles un primer contacto con el mundo laboral. Así, pueden conocer trabajos reales relacionados con la orientación que están recibiendo sobre las diferentes familias profesionales de la FP. Uno de los principales objetivos es que puedan descubrir su vocación y poder desarrollar una carrera profesional.

La concejal de Juventud, Ana Cris Folgado ha destacado “el compromiso de los jóvenes y las jóvenes en el proyecto ha sido fundamental para poder llevar a cabo todas las actividades que les favorecerán en su desarrollo tanto personal como profesional. Además- añade la edil- agradecemos la implicación del profesorado y personal de orientación de los centros de educación secundaria del municipio que han sabido transmitir a los jóvenes que han pasado por sus aulas la importancia y los beneficios de JOOP”.